• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucía Barbuto, será la primera mujer en presidir un club argentino

Lucía aseguró que su elección "es un avance de la sociedad, del fútbol y de cada una de nosotras". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lucía Barbuto, será la primera mujer en presidir un club argentino
    Lucía Barbuto, será la primera mujer en presidir un club argentino

    Histórico. El fútbol ya dejó ser un deporte únicamente para hombres, pues las mujeres hemos demostrado que también somos buenas con el balón.

    En julio de este año nos sorprendimos cuando conocimos a Iva Olivari, quien es la primera mujer en ocupar un puesto en un mundial de fútbol masculino.

    Pero la extenista, que en 1992 ingresó a la Federación croata, no es la única que nos sorprende, pues este 8 de octubre Lucía Barbuto se convertirá en la primera mujer elegida para presidir un club de la primera división de Argentina, Banfield.

    La joven de 33 años fue entrevistada por Efe y en dicho diálogo afirmó que espera ser la primera de muchas presidentas mujeres y que este hito se debe al movimiento feminista.

    Barbuto es la actual revisora de cuentas del club bonaerense y fue elegida por el oficialismo para presidir la institución. Ninguna de las agrupaciones de la oposición presentó un candidato. La futura presidente Banfield contó cómo fue enterarse de esta hermosa noticia.

    “Eduardo Spinosa, actual presidente del club, me preguntó en una reunión si quería estar al frente de este proyecto en los próximos tres años y en ese momento le dije que sí, de una. Le agradecí por elegirme. Me dijo que lo habían decidido entre todos los compañeros de la comisión directiva, que estaban todos de acuerdo y que yo era la indicada”, narró.

    Lucía también aseguró que su elección “es un avance de la sociedad, del fútbol y de cada una de nosotras. Yo no soy la misma persona que hace un año atrás y veo que a todas las mujeres les está pasando esto. Estamos más empoderadas. Sabemos que tenemos los mismos derechos que los hombres”.

    “No somos iguales porque somos distintos físicamente, pensamos diferente, tenemos una mirada distinta de todo pero sabemos que tenemos que tener los mismos derechos y estamos luchando por eso. Creo que hace unos años atrás no se me hubiese ocurrido nunca ni reclamar un lugar más arriba en la lista y creo que tampoco se le hubiese ocurrido a mis compañeros proponerme”, comentó Lucía Barbuto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lucía Barbuto, será la primera mujer en presidir un club argentino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY