• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maya Gabeira se convirtió en la primera mujer en surfear una ola XXL

Brasileña es la primera mujer en conseguirsurfear una olade 21 metros, logrando ingresar al Récord Guinness. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maya Gabeira se convirtió en la primera mujer en surfear una ola XXL
    Maya Gabeiro dio lección de fuerza y perseverancia, tras salir de un grave accidente y conseguir un Récord Guinness.

    La surfista brasileña Maya Gabeira fue galardonada por la Liga Mundial de Surf (WSL), con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL consiguiendo ingresar al Récord Guinness a la ola más grande surfeada por una mujer.

    Maya Gabeira de 31 años, natal de Río de Janeiro, domó una ola de 20,72 metros el pasado 18 de eneros en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo lugar donde cinco años atrás sufrió un accidente, que mejor manera de regresar al ruedo.

    “Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, comentó Gabeira durante la entrevista con la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, agregó emocionada.

    La brasileña fue premiada casi 10 meses después de lograr surfear la ola y de hacer la petición a Change.org para que la Liga Mundial de Surf, organismo responsable del certamen certifique el récord y, lo hiciera válido.

    Con esta hazaña, Gabeira demostró ser digna representante de las mujeres fuertes, ya que tras su accidente, el cual casi le costó la vida, le dejó varias lesiones y dolencias en la columna. Retornó y por la puerta grande.

    “Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, expresó Gabeira.

    “Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, finalizó.

    Gabeira nos deja una gran lección de fuerza, empoderamiento y coraje para sobrellevar los malos momentos y sacar lo mejor de ella.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maya Gabeira se convirtió en la primera mujer en surfear una ola XXL

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY