Esta es la indignante campaña machista de un supermercado por el “Día del Niño” [FOTO]

Una cadena de supermercados argentinos usó una campaña publicitaria machista por el "Día del Niño".

Estamos en pleno siglo XXI y aún siguen existiendo estereotipos de lo que debe y no debe de usar un niño y una niña. Muchos siguen creyendo que una nena no puede jugar con un carrito a control remoto o que un nene no puede jugar con una cocinita.

Estos estereotipos machistas fueron utilizados por la cadena de supermercados argentinos Carrefour para su campaña por el "Día del Niño".

La empresa había colocado en sus locales imágenes en la que mostraba a los niños como constructores, campeones y corredores de carreras; mientras que a las niñas las definió como cocineras, coquetas y cancheras.

El lema que encabezó al supermercado Carrefour fue: “Con ‘C’ de campeón, con ‘C’ de cocinera”. Esta frase machista, que fue colocada con motivo del “Día del Niño” que se celebra el tercer domingo de agosto, ha indignado al mundo entero.

En la gigantografía, que aparece dentro de los locales del supermercado, se puede ver a un niño jugando con un carrito a control remoto, mientras que una niña está vestida de chef y jugando con una cocina.

La imagen, que se ha viralizado, ha recibido miles de críticas en Twitter. “Vergonzosa, ridícula, machista, discriminatoria”, “¿Este super escucho hablar de la igualdad?”, son solo algunos de los comentarios que han tuiteado los usuarios.

La cadena de supermercados emitió un tuit donde se disculpa por la campaña. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

 

 

Te puede interesar