• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué es la etapa del puerperio y por qué es importante después del parto

Después de dar a luz existe una etapa llamada puerperio o cuarentena que es muy importante para la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qué es la etapa del puerperio y por qué es importante después del parto
    ¿Qué es la etapa del Puerperio?

    El embarazo es una de las más hermosas etapas de la mujer, pero también es uno de los periodos más delicados del ser humano. El cuerpo atraviesa diferentes cambios hormonales, metabólicos y fisiológicos.

    Muchas mujeres piensan que después del parto la situación delicada se terminó, pero existe un periodo de recuperación llamado puerperio o cuarentena, que es primordial para la salud de la mamá (así haya dado a luz de manera natural o cesárea).

    ¿Qué es lo que deben hacer las mujeres durante la etapa del puerperio?

    Mauricio Sobral, ginecólogo del Hospital Vila Nova Cachoerinha de Brasil habló sobre algunos mitos y verdades de la cuarentena.

    ¿Es común que las mujeres no tengan deseos sexuales después de haber dado a luz?

    Es verdad. El especialista menciona que después de quitar la placenta se da una reducción en las hormonas encargadas de la libido lo que también perjudica la lubricación de la vagina.

    ¿Las mujeres pueden quedar embarazadas durante esta etapa?

    Sí. Existe una pequeña posibilidad, pero es posible. Es recomendable asistir donde un especialista para que nos dé un método anticonceptivo adecuado durante el periodo.

    ¿La lactancia nos hace bajar de peso?

    Verdad. Una mujer en estado de lactancia utiliza hasta 400 calorías por día, lo que corresponde a 30 minutos de caminata diaria. Por ello, el metabolismo de una mujer lactante se acelera y es normal que baje de peso mientras el bebé tome leche materna.

    ¿Puedo tener intimidad durante la etapa del puerperio?

    Mito. El doctor menciona que lo recomendable es no tener relaciones sexuales durante 40 días:

    "En las mujeres que tuvieron un parto natural, la penetración puede doler, lastimar e incluso causar una infección. Quienes tuvieron una cesárea, además del riesgo de infección, puede producir heridas en la incisión abdominal que se encuentra muy sensible y en proceso de cicatrización", menciona. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Qué es la etapa del puerperio y por qué es importante después del parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY