Cúrcuma en tu rutina: el truco natural para iluminar tu piel y borrar manchas
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn los últimos años, hemos aprendido que, cuando se trata del cuidado facial, buscamos lo mejor para nuestra piel. Invertimos tiempo y dinero en productos que no solo prometen resultados, sino que realmente la respetan y cuidan. Desde seguir al pie de la letra una rutina de skincare, hasta elegir marcas reconocidas y fórmulas suaves con ingredientes naturales, todo apunta a devolverle a nuestra piel su salud y vitalidad.
Esta vuelta a lo natural ha puesto en el centro de atención a los ingredientes activos de origen vegetal, protagonistas tanto de cosméticos de alta gama como de recetas caseras. Desde la cafeína para reducir ojeras hasta mascarillas con ingredientes de despensa, los remedios naturales se han convertido en esenciales. Un claro ejemplo es la cúrcuma, un tesoro de la tradición india. Esta especia de tono dorado, conocida por su uso culinario, es también un secreto de belleza milenario, perfecto para atenuar manchas y devolver luminosidad a la piel. Te contamos cómo sumarla a tu rutina.
Mascarilla casera
La cúrcuma, conocida por su uso milenario en el mundo de la belleza, es una poderosa aliada para el cuidado de la piel. Su secreto está en la curcumina, un compuesto con propiedades antioxidantes, gracias a su contenido de vitamina C, y un potente efecto antiinflamatorio natural. Estas cualidades la convierten en un ingrediente ideal para atenuar manchas, desinflamar, mejorar cicatrices y reducir la apariencia de los poros, dejando el rostro más suave y luminoso.
Incorporar la cúrcuma en tu rutina es sencillo con una mascarilla casera. Solo necesitas una cucharada de cúrcuma, una de miel y una de leche de coco. Mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala en el rostro. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. Esta fórmula natural es perfecta para potenciar la luminosidad y frescura de tu piel.
Productos de skincare con cúrcuma
Aceite facial C.E.O. vitamina C + cúrcuma de Sunday Riley
Un imprescindible de la marca fundada por Sunday Riley, esta fórmula te ayuda a prolongar el brillo de esos días de sol, mientras hidrata intensamente la piel.

Crema facial de Apricot
Una crema ligera, con certificado vegano (y orgánico) que combina los beneficios hidratantes del ácido hialurónico, las propiedades regeneradoras del aceite de hueso de albaricoque y las propiedades antioxidantes de la cúrcuma. Un trío de superingredientes para una explosión inmediata de frescor.

Crema hidratante de Kora Organics
Cuando fundó su marca de cosméticos en 2009, la modelo australiana y ex ángel de Victoria's Secret, Miranda Kerr, optó por seleccionar únicamente los mejores ingredientes. Su crema hidratante estrella contiene cúrcuma, aloe vera y microalgas marinas, así como varios aceites con múltiples beneficios. ¿El resultado? Un cutis radiante, una piel más elástica y unos poros más cerrados.

Mascarilla de arcilla amarilla y cúrcuma de Typology
Esta mascarilla 98% natural afina la textura de la piel e ilumina el cutis en sólo 10 minutos. Su fórmula incluye, además de cúrcuma orgánica, arcilla amarilla con propiedades purificantes, agua de hierba luisa para restaurar la luminosidad y manteca de mango para proteger la piel de la sequedad.
