• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Controversial desfile con cabezas de animales salvajes causa revuelo en la Semana Moda de París

¿Hasta dónde puede llegar el glamour? La firma italiana Schiaparelli se encargó de levantar la polémica con su desfile en la Semana de la Moda de París 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Controversial desfile con cabezas de animales salvajes causa revuelo en la Semana Moda de París
Desfile con cabezas de animales | Composición | Composición

La Semana de la Moda en París trajo consigo muchas sorpresas y extravagancias que inundaron las pasarelas de la Alta Costura. Uno de los primeros en causar revuelo fue la firma Schiaparelli que congregó a icónicas modelos como Naomi Campbell, Irina Shayk y Shalom Harlow para lucir una feroz colección de vestidos unidos a cabezas de diversos animales.

El director creativo de la casa de moda italiana, Daniel Roseberry, sorprendió al mundo entero con el desfile de su innovadora colección surrealista que generó una ola de críticas al tratarse de looks que reflejan las cabezas de animales salvajes.

Colección inspirada en La Divina Comedia

Esta nueva colección llevó el título de Inferno y la elección de los animales elegidos responden al poema del siglo XIV La Divina Comedia de Dante Alighieri en donde el poeta desciende a los nueve círculos del infierno. Ahí se encuentra el leopardo que representa la lujuria, el león, el orgullo, y la loba, la avaricia.

wapa.pe

La firma recalcó que “ningún animal fue lastimado” pues se utilizaron múltiples herramientas para conseguir un acabado realista. Para ello se usó espuma tallada a mano, resina, lana y faux fur de seda. La intención era engañar al ojo humano para conseguir un resultado excepcional con el toque savoir-faire.

wapa.pe

Las críticas no se hicieron esperar

Si bien la casa de moda recalcó el uso de materiales sintéticas para la elaboración de todas las piezas, el concepto no quedó muy claro y algunas personas lo interpretaron como una glorificación a la casa furtiva colocando incluso a animales en peligro de extensión.

Y es que al colocar estas figuras junto a modelos en las pasarelas se creó una imagen que muestra el vestirse con parte de animales como un objeto de belleza y deseable. Al respecto Peta, se refirió sobre esta controversia y comentó sobre el look que llevó Kylie Jenner: “celebra la belleza de los leones y puede ser una declaración contra la caza de trofeos”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Controversial desfile con cabezas de animales salvajes causa revuelo en la Semana Moda de París

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY