• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿A qué edad comenzamos a perder colágeno en la piel?

Conoce cómo estimular la producción de colágeno en la piel y qué actividades debemos evitar para no aumentar su disminución a tan temprana edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿A qué edad comenzamos a perder colágeno en la piel?
Colágeno en la piel | Difusión | Difusión

El colágeno es uno de los componentes primordiales cuando se trata de evitar el desgaste de la piel causando como consecuencia la aparición y acumulación de arrugas en el rostro. Con el paso del tiempo ello se vuelve más notorio pues esta proteína que actúa casi como un ‘pegamento’ va perdiendo su grosor.

Para mantener una piel suave, lisa y firma es importante tener en cuenta que los niveles de colágeno tienen que mantenerse altos. Para ello existen ciertos aspectos a tener en consideración a fin de aumentar la producción de este componente en nuestro organismo el cual se genera de forma natural.

¿Desde qué edad podemos comenzar a perder colágeno en la piel?

De acuerdo a las declaraciones de la dermatóloga Anjali Mahto para la BBC la piel comienza disminuir su grosor a partir de los 25 años. La dermis disminuye un 1 % de la cantidad total de colágeno cada año y ello puede acelerarse si se suma un estilo de vida desordenado junto a un conjunto de malos hábitos los cuales aceleran el proceso de pérdida de colágeno. Ello trae como resultado una temprana aparición de arrugas y otros detalles como signos de la edad.

wapa.pe

¿Cómo aumentar la producción de colágeno en la piel?

Ahora que conocemos más sobre el colágeno, cómo actúa en la piel y qué debemos evitar para no disminuir su producción podemos descubrir algunos métodos o tratamientos de belleza para cumplir nuestro propósito.

Un gran aliado para atacar a los radicales libres que dañan la producción de colágeno son los antioxidantes. De ahí la importancia de una dieta rica en nutrientes, vitaminas y sí antioxidantes.

Es así que durante tu rutina facial diaria es sumamente importante incorporar esos mimos faciales suaves pues nos ayudarán, pero también deberemos complementarlo con alimentos ricos en vitamina C. También se puede inyectar le colágeno directamente en la piel o tomar de forma tópica, es decir, a través de mascarillas, ampollas o cremas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿A qué edad comenzamos a perder colágeno en la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY