• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros con agua de arroz para fortalecer el cabello e hidratar el rostro

Aprovecha los beneficios en tres sencilla fórmulas caseras usando el insumo estrella que usan las coreanas en sus rituales de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros con agua de arroz para fortalecer el cabello e hidratar el rostro
Agua de arroz y beneficios | Difusión | Difusión

Como muchos de los grandes inventos el agua de arroz también su origen en el mundo oriental. Desde antaño este producto natural ha sido utilizado para mantener un cabello fuerte y saludable por mucho más tiempo. Su uso también se extiende hacia el cuidado de la piel gracias acción antioxidante y su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina E y aminoácidos.

Durante años el agua de arroz se ha mantenido como uno de los grandes secretos de las mujeres asiáticas y más aún con el boom del K beauty su uso se ha multiplicado de forma abismal en el mundo. “El arroz tiene propiedades aclarantes, por lo que su uso en la piel ayuda unificar el tono, suavizar las manchas y además previene el envejecimiento prematuro”, comentó la cosmetóloga y dueña de Zapatitos Rojos Wellness Boutique, Karen Espinoza a La tercera.

El agua de arroz cuenta con un gran respaldo en la comunidad beauty pues no irrita y es perfecto para aquellas pieles sensibles tanto así que sigue siendo uno de los remedios naturales -no solamente de uso cosmético- más utilizado. “El agua de arroz se usa mucho como un ingrediente para la piel por sus vitaminas y minerales. Tiene ácido ferúlico, un poderoso antioxidante que ayuda a estimular a los antioxidantes naturales que están en la piel y evita que se formen radicales libres, por lo que combate la aparición de manchas de sol. También tiene alantoína, antiinflamatorio que ayuda a retener la hidratación en la piel y a mantenerla elástica” explicó la experta en K Beauty, Carolina Malis para La Tercera.

A continuación, te dejamos tres sencilla preparaciones que puedes realizar en casa gracias al legado beauty que nos ha dejado la cultura asiática.

Hidratante para el cabello

El primer paso es calentar cuatro tazas de agua. Después de que comience a hervir agregas una taza de arroz y luego lo dejas cocer por 20 minutos. Finalmente cuelas el arroz y esperas a que se enfríe la sustancia líquida para guardarla en un frasco hermético. Una vez que esté listo lo aplicas en el cabello húmedo y lo dejas actuar por 20 minutos.

wapa.pe

Tónico facial

En este caso usaremos una menor cantidad de arroz y solo necesitaremos 1 taza de arroz por 2 de agua que debemos dejarlo remojando por 8 horas. Si refrigeras la solución te puede durar hasta tres días y puedes usarlo una o dos veces al día. Gracias a sus propiedades puedes emplearlo, sobre todo, en zonas más opacas como la axila.

Mascarilla de rostro

Para preparar esta mascarilla deberás hervir una taza de arroz y dejarlo hirviendo por 15 minutos. Después deberás procesarlo empleando un poco del agua usada en la cocción hasta obtener una textura de mascarilla. Aplícalo después de la limpieza facial y deja que actúe por 20 minutos y al final retira con abundante agua.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros con agua de arroz para fortalecer el cabello e hidratar el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY