5 aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello

Descubre los beneficios de 5 aceites esenciales que ayudarán a nutrir y fortalecer el crecimiento del cuero cabelludo.

Los aceites esenciales son sumamente beneficiosos por su alta concentración de propiedades para fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello. No obstante, debido a su gran densidad no deben ser empleados por sí solos por lo que deben ser mezclados con otras sustancias.

A continuación te presentamos cinco aceites esenciales que puedes añadir a tu champú para nutrir y estimular el crecimiento de tu melena. No olvides que solo debes añadir de tres a cinco gotas.  

Aceite esencial de menta

Este tipo de aceite es muy bueno para prevenir la caída del cabello y promover la circulación de los folículos pilosos. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo con el cuero cabelludo inflamado pues se podría tener un efecto contrario.

Aceite esencial de limón

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C ayudará a proteger, hidratar y exfoliar el cabello por completo logrando así estimular el crecimiento del cabello.

Aceite esencial de geranio

Las propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes de este compuesto son excelentes para limpiar el cuero cabelludo, fortalecer y mejorar la apariencia del cuero cabelludo.

Aceite esencial de cedro

Este aceite esencial tiene la combinación ideal para conseguir un cabello más largo, denso, libre de caída y caspa.

Aceite esencial de salvia

Gracias a sus componentes se puede conseguir acelerar el crecimiento del cabello y controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Te puede interesar