• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jacquemus explora nuevas fronteras y presenta su pasarela entre trigales

La firma de moda francesa, Jacquemus organizó un desfile al aire libre y eligió ampliostrigales para darle vida a su colección de verano 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jacquemus explora nuevas fronteras y presenta su pasarela entre trigales
La firma de moda francesa, Jacquemus organizó un desfile al aire libre y eligió ampliostrigales para darle vida a su colección de verano 2021.

A Simon Porte, Jacquemus, no lo frena nada y, después de celebrarse la Semana de la Alta Costura y la Moda Hombre de París en formato digital, el diseñador marsellés ha presentado su colección primavera-verano 2021 con público en un inmenso campo de trigo.

La pandemia de coronavirus no ha parado los pies al diseñador francés, que, si el año pasado presentó sus diseños en un campo cuajado de lavanda, en esta ocasión ha optado por un trigal, lo que le ha servido de ambientación para una colección fresca, que se retrasó más de treinta minutos sobre el horario previsto. Sus seguidores acogieron con enfado en las redes sociales esta demora, pero luego quedó demostrado que valía la pena esperar.

Inspirada en el amor

Piezas inspiradas en el amor y en las imágenes de la película de Emir Kursturica, "Time of the Gypsies". Jacquemus quería plasmar "cómo puede soportar, a veces incluso fortalecerse el amor, en ausencia de personas que estén juntas". Una colección sustentada en el "amor y el sentido común".

Los modelos desfilaban sobre una pasarela de recorrido sinuoso, en la que se abrían oquedades donde estaban sentados los invitados, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias.

El desfile comenzó con un mono de cuerpo ajustado, con la espalda descubierta, cruzada con las tradicionales cintas que tanto le gustan a Jacquemus y pata de elefante.

instagram prueba

Continuó al ritmo de los acordes de una guitarra española, con faldas de diferentes largos para ellas, rectas y tableadas, con aberturas laterales, tops mini a los que Jacquemus incorpora inmensas mangas farol y que acompañan a blusas de cortes asimétricos, de atrevidos escotes.

Shorts combinados con chaquetas minúsculas y vestidos de lino son algunas de las premisas de una colección inclusiva, en la que no faltan piezas de fiesta, delicadas, pero sobrias, y chaquetas sastre extragrandes para ellas.

El blanco y los tostados son los tonos estrella, prendas que también se colorean con el negro, el amarillo suave o el verde, dejando ligeros azules para los estampados florales en faldas y camisas masculinas.

Una propuesta uniforme y bucólica que incorpora para ellos bermudas, trajes flexibles en los que parte de un corazón parece desprenderse del tejido sin llegar a caerse. No en vano la colección se llama L'Amour.

wapa.pe

Camisas con estampados de sillas y jarrones, tejidos troquelados que se complementan con el accesorio estrella de la casa, los bolsos, donde los mini lo son tanto que a veces hasta resulta difícil guardar el teléfono, pero que en esta ocasión conviven con piezas de tela y cuero natural.

Con L'Amour, el diseñador comienza una nueva opción creativa, "un modelo más sostenible" de negocio con el que pretende ralentizar el número de colecciones. "Esta decisión terminó salvándonos esta temporada, ya que habíamos recibido todos nuestros pedidos de telas", ha dicho el diseñador.

Jacquemus considera que con esta colección más pequeña, "presentada principalmente a nuestra familia y amigos, sacamos a la luz nuestros mundos interiores, interpretando las humildes telas y objetos con los que vivimos que tienen sus propios poemas que contar". Un desfile que ha dedicado a todo su equipo, pues solo ha podido estar con él la mitad presenciando el desfile.

instagram prueba

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
Jacquemus explora nuevas fronteras y presenta su pasarela entre trigales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY