• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se te reseca la cara más a menudo? Apuesta por esta crema hidratante casera

Prueba esta crema hidratante casera que te servirá para nutrir la piel de todas aquellas partes de tu cuerpo que sufren los estragos de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se te reseca la cara más a menudo? Apuesta por esta crema hidratante casera
Prueba esta crema hidratante casera que te servirá para nutrir la piel de todas aquellas partes de tu cuerpo que sufren los estragos de la cuarentena.

La resequedad en la piel es un problema bastante frecuente y denota una falta de hidratación adecuada y se da cuando ésta ha eliminado mucha agua y aceite. Una de las áreas más afectadas suele ser el rostro por lo que debemos estar atentos cuando nuestro cutis comienza a presentar algunos síntomas.

Existen diversas causas que pueden atenuar la piel seca como un clima demasiado seco, sumergir constantemente las manos en agua o podría deberse a una enfermedad en la piel, según la Academia Americana de Dermatología. En cualquier caso aplicarse una crema hidratante es el mejor consejo que brindan los especialistas.

Para crear nuestra propia versión casera podemos utilizar algunos ingredientes que ya tenemos en casa como le aceite de oliva, la leche y el pepino. No nos tardaremos mucho en elaborarla y nuestra piel nos lo agradecerá infinitamente.

¿Qué ingredientes necesito?

Medio pepino pequeño

Media taza de leche descremada

Una cucharada de aceite de oliva

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

Primero deberás rallar el pepino y colocarlo en un recipiente junto con la leche descremada y finalmente agrega el aceite de oliva, puede ser virgen o extra virgen, le aportará una gran dosis de hidratación a la piel. En caso no tengas este tipo de aceite puedes reemplazarlo por aceite de coco, almendras o ricino.

wapa.pe

Para incorporarlo mejor puedes licuarlo o batirlo bien con un tenedor hasta obtener una consistencia no muy líquida.

¿Cómo lo aplico?

Lo más recomendable es utilizar las cremas hidratantes con la piel húmeda por lo que podemos aprovechar un momento después de la ducha para nutrir nuestro cutis con esta preparación casera.

No olvides wapa que si tu piel empieza a descamarse con más frecuencia, luce inflamada o tienes una intensa picazón será mejor consultar con un dermatólogo para obtener un asesoría más adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se te reseca la cara más a menudo? Apuesta por esta crema hidratante casera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY