• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora de alta costura se declara en quiebra tras perder todos los ahorros de su vida

La diseñadorade modaMaritza Espinoza atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora de alta costura se declara en quiebra tras perder todos los ahorros de su vida
La diseñadorade modaMaritza Espinoza atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La crisis económica que ha generado la pandemia por la COVID-19 ha golpeado fuertemente a la industria de la moda de alta costura. Y la reconocida diseñadora peruana Maritza Espinoza forma parte de este grupo de personas afectadas y que ante la adversidad busca reinventarse.

No obstante, su caso es mucho más grave pues recientemente había realizado una cuantiosa inversión por lo que ahora se declara en quiebra, según reveló en el programa Magaly Tv La firme.

La diseñadora de alta costura Maritza Espinoza, quien es reconocida por crear los vestidos de numerosas reinas de belleza, pasa uno de sus momentos más críticos debido a la coyuntura actual por el nuevo coronavirus. Maritza develó que había invertido los ahorros de sus más de 20 años de carrera en la compra de diversos implementos de alta costura y pedrería fina.

"Estoy devastada porque esto es el sueño de toda mi vida (todos los materiales que compró). Y oficialmente nos declaramos en quiebra", comentó a Magaly Tv La firme.

La diseñadora nos iba a representar en el Fashion Week de Nueva York en el que iba a competir con más 70 casas de modas internacionales que tenían previsto presentar sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2020. Asimismo, aquella participación hubiera sido la primera vez en la que una peruana presente sus diseños. Como sabemos todos desfiles presenciales fueron cancelados.  

wapa.pe

No obstante,  Maritza Espinoza ha sabido reponerse y reinventarse realizando lo mejor que sabe crear: modelos de alta costura, pero adaptados al contexto actual. Desde elegantes mascarillas de perlas bordadas con detalles de flores, cristales y encaje con pedrería hasta diseños personalizados para bodas. La moda no se detiene y sigue produciendo desde casa y con los materiales que ya poseen. Todos sus productos se encuentran disponibles en su página de Facebook Maritza Mendoza Studio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora de alta costura se declara en quiebra tras perder todos los ahorros de su vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY