Violeta egenciana y acondicionador: La fórmula que matizará tu tinte amarillento

Si el tinte de tu cabello adoptó un color naranja/amarillento, puedes matizarlo fácilmente con este remedio casero.

Si tu balayage o mechitas rubias en el cabello han adoptado un color naranja/amarillento, sabes que es momento de un retoque. Sin embargo, con el confinamiento y la falta de salones de belleza, esta tarea puede ser un poco difícil.

Afortunadamente, existen remedios caseros como este tratamiento a base de violeta de egenciana y acondicionador para matizar tu cabello de manera sencilla desde casa. A continuación, te decimos cómo prepararlo.

Ingredientes

- Acondicionador

- Violeta de egenciana

Preparación

En un tazón, coloca un poco de acondicionador (lo que quepa en tu puño más o menos) y luego unas 5 gotitas de violeta. Mezcla todo muy bien hasta que consigas un ‘acondicionador morado’.  

¿Cómo lo uso?

Una vez que tengas la mezcla lista, aplica el acondicionador con normalidad sobre tu cabello, enfocándote en los mechones donde tengas el tinte amarillento/naranja y déjalo reposar por unos 5 minutos (como si fuera una mascarilla capilar) y luego enjuaga con champú. Finalmente, seca un poco tus mechones ¡y listo!

Los resultados serán inmediatos y verás cómo tu cabello ahora tiene un color más oscuro y uniforme. La mejor parte de este tratamiento es que, además de ser muy fácil de preparar, aplica a todo tipo de melenas (lacias, rizadas, etc.) y también a diferentes tonos de rubio (no importa si es teñido o natural), así como el champú morado.

Te puede interesar