Plátano y aloe vera: Repara el cabello dañado por el tinte y estimula su crecimiento

Aplica esta mascarilla casera capilar para reparar tu cabello dañado y maltratado por el tinte. 

El cabello dañado por el tinte es uno de los más difíciles de recuperar pues los compuestos químicos resecan y afectan la salud capilar de nuestro en forma desmedida.

Sin embargo, gracias a las propiedades de ingredientes naturales como el plátano y el gel del aloe vera podemos no solamente restaurarlo de forma rápida sino también estimular su crecimiento si lo aplicamos constantemente. Toma nota de cómo prepararlo en casa.

¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla?

Para nutrir nuestro vamos a sacar provecho de los beneficios de la naturaleza. El plátano ayudará a nutrir, reparar y darle más brillo a nuestra melena. El aceite nos servirá para potenciar el brillo y la hidratación y, sobre todo, para impulsar el crecimiento del pelo junto con el aloe vera.

¿Qué ingredientes necesito?

-Un plátano maduro

-Dos cucharadas de aceite de oliva

-Dos cucharadas de gel de aloe vera

¿Cómo lo preparo?

1.El primero paso es extraer el gel de aloe vera de una penca de sábila con ayuda de un cuchillo un día antes. Luego de retirar todo el gel ponlo en un recipiente con agua y deja que repose por toda la noche.

2.Luego aplasta el plátano madura y agrega el aceite de oliva y el gel de aloe vera. Si te ha sobrado gel de aloe vera puedes ponerlo en una hielera para que se conserve por más tiempo en el refrigerador.

¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello debe estar limpio y seco al momento de aplicar la mascarilla capilar.

2.Divide tu pelo en secciones para facilitar la aplicación y aplícate la mascarilla mientras realizas suaves masajes. Agrega más cantidad de medios a puntas.

3.Amarra tu pelo y luego utiliza un gorro plástico para favorecer la absorción de los nutrientes de la mascarilla.

4.Deja que actúe por 20 minutos y después enjuaga tu pelo como de costumbre.

Y listo wapa ya puedes disfrutar de un cabello más radiante y hermoso gracias a esta receta casera y natural.

Te puede interesar