• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Servicio de costura del Hospital Regional de Cajamarca confecciona mandilones para médicos

Con la finalidad de proteger al personal médico, el servicio de costura del Hospital Regional de Cajamarca comienza a confeccionar material médico para evitar el contagio del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Servicio de costura del Hospital Regional de Cajamarca confecciona mandilones para médicos
Con la finalidad de proteger al personal médico, el servicio de costura del Hospital Regional de Cajamarca comienza a confeccionar material médico para evitar el contagio del coronavirus.

En medio de la crisis por el coronavirus, el Hospital Regional de Cajamarca, se encargó de difundir una buena noticia sobre el cuidado de los médicos en dicho centro de salud.

Y es que en el mencionado hospital, el personal del servicio de costura ha comenzado a confeccionar su propio equipo de protección para los médicos que laboran combatiendo al coronavirus.

wapa.pe

'Es una gran ventaja que tenemos como hospital al tener personal capacitado (para confecciones). Hemos previsto tener la tela adecuada para que se les puede hacer mandilones para el personal asistencial.' indica la Doctora Doris Zelada.

Además, la especialista en salud indica que este tipo de equipo, necesario en una pandemia, es complicado de conseguir con fácilidad y a precio accesible, por lo que no tuvieron mejor idea que hacerlo ellos mismos con todas las medidas de protección necesarias para no exponerse.

'Es conocido que existen proveedores pero también han subido de precio y muchas veces las entregas demoran. El personal necesitan de este equipo de protección personal para su labor existencial y preocupados por ello es que se ha hecho esta gestión, la tela ya ha llegado y nuestro personal de costura ya está realizando la confección', además se encargó de felicitar el trabajo del equipo: 'Felicito este trabajo arduo que se encuentran realizando', expresa Zelada. 

wapa.pe

El personal encargado del trabajo cuenta cómo es que se desarrolla esta labor en un momento tan complicado como el que estamos pasando. 'Nos encontramos confeccionando los mandiles para el todo el personal del Hospital Regional de Cajamarca, porque es necesario para que todo el personal tenga el EPP (Equipo de protección personal) adecuado., explica Teresa Terrones, responsable del servicio de costura del Hospital.

Además, explica que están sumando los esfuerzos de todo el equipo para tener todo el trabajo en tiempo record y así garantizar la protección de todos los médicos del centro de salud. 'Ahora nos encontramos confeccionando 80 mandiles al día y estamos trabajando todo el día cada una de nosotras produce 20 mandiles por día, y todos estamos apoyando en el trabajo. Vamos un promedio de mil o 1500 mandilones', cuenta Terrones.

Mira el video aquí

SOBRE EL AUTOR:
Servicio de costura del Hospital Regional de Cajamarca confecciona mandilones para médicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY