Estas son las zapatillas deportivas que no dejarás de ponerte

Como ya hemos dicho antes las zapatillas se han vuelto esenciales para un andar más cómodo y elegante. Pero ahora que estamos en casa, más aún. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Estas son las zapatillas deportivas que no dejarás de ponerte
    Como ya hemos dicho antes las zapatillas se han vuelto esenciales para un andar más cómodo y elegante. Pero ahora que estamos en casa, más aún.

    Las zapatillas deportivas son un calzado afincado en las tendencias del momento: con estilismos casuales o sofisticados, protagonizan la escena sin entender de edades o gustos.

    De esta manera las modelos, it girls y editoras de moda hacen gala de los diseños que se lucirán las próximas temporadas.

    Cuando el diseñador alemán Demna Gvasalia, al frente de la firma Balenciaga lanzó en 2017 las zapatillas de triple suela de estética deportiva, plataforma ancha y colores estridentes, la escena popular se revolucionó por completo, dividiéndose entre detractores y amantes de una moda que abriría la veda hacia este calzado deporte como nuevo lujo.

    Con esta estética exagerada conviven modelos más clásicos de estética tenis, y otros que recuerdan a los utilizados hace años por los equipos de baloncesto. De estas inspiraciones beben los diseños actuales, que ya visten los pies de los seguidores de moda del momento.

    La firma New Balance se hace con el primer puesto, vistiendo los pies de las editoras de moda del momento durante estas semanas. Con estética de zapatos de running y el clásico logo de la “N” en tejido iridiscente, sus modelos 530 y 990 aparecen en los estilismos de streetsyle conjuntados con trajes de vestir de pantalones fluidos y hombreras.

    De tipo bota y ante, el modelo Blazer Mid, una readaptación del clásico de los años 70 de Nike empieza a protagonizar los looks de influencers de moda del momento, y de modelos como Bella Hadid, quien posee la versión en dos colores diferentes.

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    Este diseño, con una suela reforzada pensada para deslizarse con facilidad sobre el suelo de parquet de las pistas de baloncesto, ya vivió su apogeo entre los setenta y los ochenta, cuando el jugador George Gervin, icono de estilo y cinco veces campeón del Midwst Division las convirtió en su calzado habitual durante sus posados ante la prensa.

    De origen francés y producidas en Brasil bajo estándares ecológicos, las zapatillas Veja protagonizan la escena con fuerza. Este modelo, que también hace un guiño a la estética del calzado de baloncesto, aparecía de forma tímida en las primeras filas de los desfiles hace algunas temporadas, ataviando los pies de los especialistas en moda.

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    De cara a esta temporada, la firma irrumpe con fuerza; con fondo blanco y su logotipo de la “V” en diferentes colores, esta marca cada vez se populariza con más rapidez, viviendo un momento dorado tras una larga carrera que comenzó en el año 2004. ¿Los responsables de la “fiebre” por las Veja? Entre otros, Meghan Markle, que agotó el modelo tras lucirlo en una visita a Australia.

    Una estrella en los costados y punteras, cordones, y suelas anchas aparentemente desgastadas; así son las zapatillas Golden Goose, una firma que se consolida como referente en zapatillas de ocio de lujo, que lucen desde la modelo Vanessa Lorenzo hasta Macarena García o Ana de Armas.

    ¿Lo que las hace diferentes? La aparente “suciedad” o sensación de desgaste que adorna este modelo de tenis clásico. Desde diseños con remates de purpurina a tejidos plateados, que contrastan con otros negros y con tonalidades básicas que crean un abanico de diseños para todos los gustos.

    Las zapatillas Converse son un clásico atemporal que juega con ventaja; siempre sobreviven a cualquier tendencia, y son aptas con todo tipo de conjuntos. El modelo más demandado para esta temporada es el diseñado en colaboración con el director creativo de la firma Loewe Wes Anderson.

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    Con plataforma ancha y suela de goma dentada, esta versión, disponible en blanco y negro cuelga el cartel de “vendido” a pocas horas de reponer el stock en los puntos de venta. No es la primera vez que las colaboraciones de la firma con directores creativos de otras marcas agotan existencias, pues ya sucedió hace dos años con el modelo diseñado por Rei Kawakubo, al frente de Comme des Garçons.

    Alternativas que surgen del tándem entre comodidad y diseño, y que continuarán pisando fuerte sobre el panorama de las tendencias de cara a esta primavera-verano.

    EFE

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