• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ordena y ten el clóset de tus sueños siguiendo las claves de Marie Kondo

La cuarentena por el coronavirus nos deja con mucho tiempo que podemos utilizar para darle otro look a nuestros armarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ordena y ten el clóset de tus sueños siguiendo las claves de Marie Kondo
La cuarentena por el coronavirus nos deja con mucho tiempo que podemos utilizar para darle otro look a nuestros armarios.

Muchos se preguntan qué actividades pueden realizar dentro de sus casas debido a la cuarentena puesta a disposición para detener al coronavirus, y nosotros les respondemos: todo lo que siempre quisieron hacer pero por falta de tiempo no pudieron.

Una manera práctica y divertida de aprovechar este tiempo es arreglando u ordenando partes de tu casa o de tu cuarto a los que les sería de mucha utilidad un poquito de tu atención. Para las amantes de la moda, este es el momento ideal para ordenar sus clósets.

wapa.pe

Ya sabemos lo que están imaginando, además del abrumador sentimiento que les causa el sólo pensamiento de esta actividad, no tienen idea de cómo hacerlo o por dónde empezar, pero no desesperen, para eso está Marie Kondo y sus increíbles tips para ordenar todo y dejarlo impecable.

Así que ya lo sabes wapa, aprovecha este tiempo en cuarentena, #quédateencasa y sigue las claves de Marie Kondo para ordenar tu armario y tener un espacio más funcional.

wapa.pe

Efecto visual relajante: Si quieres crear un sentido de armonía o placer visual con tu ropa, puedes acomodarla siguiendo un degradado de color (empieza por el blanco y acaba por las prendas de color más oscuras) o por grupos de colores. Así, se verá más ordenado y se te hará más fácil encontrar lo que buscas.

Facilita las cosas: Coloca lo que usas más habitualmente en un lugar accesible, al alcance de la mano y las que no sueles usar, en un sitio más escondido.

Pesado y ligero: Otra clave de Marie Kondo es colocar la ropa del armario colgada en función de su color y peso. Ella recomienda poner lo más pesado y oscuro al lado izquierdo de tu clóset y lo más claro y ligero a la derecha.

Colgadores multiusos: Puedes colocar tus chalinas, bufandas o pañuelos en tus percheros y si estos tienen una barra en medio,  incluso los puedes usar para enganchar tus lentes de sol.  

Carteras: Según Mary Kondo, el mejor lugar para colocar tus bolsos es uno dentro de otro pues así ocupan menos espacio y conservan su forma.

Collares: Coloca pequeños clavos en alguna parte de tu clóset y cuelga tus collares, pulseras y otras piezas de joyería que uses en para el día a día. También pues colocar una malla para poner tus aretes.

La ropa del día siguiente: Si quieres ahorrar tiempo y estrés, la noche anterior escoge qué outfit usarás al día siguiente.

Dale otro uso a tus maletas: En lugar de comprar cajas, usa tus maletas para almacenar la ropa de otra temporada o edredones que no estés usando.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ordena y ten el clóset de tus sueños siguiendo las claves de Marie Kondo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY