• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana de la Moda de Nueva York: 6 cosas que podemos esperar de esa pasarela

Tom Ford lleva su colección de moda a Los Ángeles antes de Los Oscar, la marca Rodarte regresa más fuerte que nunca y el concepto de sostenibilidad toma más protagonismo. Conoce seis cosas sobre la Semana de la Moda de Nueva York para este otoño-invierno 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana de la Moda de Nueva York: 6 cosas que podemos esperar de esa pasarela
Tom Ford lleva su colección de moda a Los Ángeles antes de Los Oscar, la marca Rodarte regresa más fuerte que nunca y el concepto de sostenibilidad toma más protagonismo. Conoce seis cosas sobre la Semana de la Moda de Nueva York para este otoño-invierno 2020.

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) mostró su calendario más corto y eficiente para la Semana de la Moda de Nueva de otoño-invierno 2020, es más recibieron cumplidos y los especialistas se entusiasmaron.

“El programa reducido fue un éxito rotundo”, explicó Steven Kolb, presidente y director ejecutivo de la CFDA. “Acertamos. Le encantó a los editores y a los compradores. Por eso, seguimos adelante”.

Él considera que para la siguiente temporada la Semana de la Moda de Nueva York, que va desde el 7 al 12 de febrero, resaltará frente a otras temporadas gracias a esta nueva dinámica llena de talentos emergentes intercalados con diseñadores conocidos. Buscan que este programa muestre “muchos descubrimientos”. Y, aunque la pasarela de otoño-invierno es más sobria que para los climas cálidos, Kolb mantiene la esperanza que sea todo un éxito.

“Lo que me encanta de la moda norteamericana es su optimismo”, continúa Kolb. “Pese a los sucesos mundiales a nuestro alrededor o el panorama cambiante de la industria, el estado de ánimo es positivo y hay una determinación por triunfar”.

Por ello, te resumimos qué puedes esperar para esta Semana de la Moda de Nueva York para la siguiente estación:

1. La influencia de Hollywood

Este año coincide que los Oscar se realizarán durante la Semana de la Moda de Nueva York y en una estrategia que sorprendió pese a que era predecible, Tom Ford, el presidente de la CFDA desfilará en Los Ángeles dos días antes de la ceremonia de los premios (domingo 7 febrero). Es una decisión que une dos industrias, la moda y el cine. Además, ayuda para las celebridades que desean creaciones personalizadas para caminar por la alfombra roja. Otros que se trasladan de Nueva York a la conocida ciudad soleada son M Missoni (el 4 de febrero) y No Sesso (el 22 de febrero), todos los cuales desfilan al margen de la programación oficial.

2. La sostenibilidad en el centro

Es obvio, que la política norteamericana influirá en las colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York, si bien Kolb considera que este concepto estará más presente en los desfiles de septiembre, porque estarán más cerca de las fechas de las elecciones presidenciales. El tema de la sostenibilidad es importante y ocupará el protagonismo debido en las mentes, por la crisis climática y lo que harán las marcas de moda es introducirla.

Por ejemplo, para la presentación de la colección de primavera-verano 2020 de Gabriele Hearst montó un desfile sin emisiones de carbono. Esperamos que para esta pasarela también lo haga y que otros diseñadores le sigan le paso. Se sabe que Cristina Raventós, la directora de EcoArt que ya ha trabajado con Hearst antes, está colaborando con otras marcas a lo largo de este mes. Asimismo, Hillary Taymour de Collina Strada también está luchando por la sostenibilidad con su marca ecológica (su desfile se realizará el 9 de febrero).

wapa.pe

3. Regresos destacables

Como parte de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York, Monse, fundada por Laura Kim y Fernando García, Oscar de la Renta retornan luego de mantenerse alejados de los desfiles de moda por algunas temporadas. Además, tras descartar las presentaciones Kate y Laura Mulleavy de Rodarte aparacerán una vez más en la Semana de la Moda de Gran Manzana este 11 de febrero.

4. Ausencias importantes

Los pioneros diseñadores como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren son los grandes ausentes. El primero decidió llevar su colección a la Semana de la Moda de Londres para su muestra y venta inmediata que será el 16 de febrero. En el caso de Lauren no se tiene ningún detalle sobre su nueva línea de ropa o si habrá algo para empezar.

“Tommy Hilfiger ya no está conectada a una ciudad; su desfile está de gira global permanente”, contó Kolb. “Estuvimos encantados de tenerles en septiembre y [estamos] entusiasmados con que lleve su visión americana a Londres”.

Por otro lado, Jeremy Scott se retiró luego de optar llevar su colección en la Semana de la Alta Costura de París (que va del 5 al 9 de julio). Alexander Wang, prefirió adoptar un calendario junio/diciembre el año pasado, decidió renunciar a preparar su desfile más resiente para festejar una fiesta por su 15 aniversario en primavera. “No quiero decir que esta sea una decisión que signifique que no volveremos a hacer un desfile de moda de nuevo […] pero simplemente nos pareció el momento adecuado para hacer algo diferente”, expresó Wang en noviembre del 2019.

5. Conceptos innovadores

Tanya Taylor decidió dejar a un lado lo clásico en la pasarela para proyectar cortometrajes de mujeres comediantes luciendo sus diseños y

La gran sorpresa es Rihanna, ya que abandonó su desfile de Savage x Fenty y presentó una tienda pop-up en Bergodof Goodman el pasado 3 de febrero.

wapa.pe

6. Nuevos talentos

No solo las marcas conocidas mostrarán sus nuevas colecciones, sino que nuevos talentos estarán presentes en la Semana de la Moda de Nueva York. Así que, veremos las tendencias para los siguientes meses de la mano de lo renombrados diseñadores como de la nueva generación.

Si eres amante de la moda es mejor que te vayas preparando para la avalancha de moda que se avecina en estas semanas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Semana de la Moda de Nueva York: 6 cosas que podemos esperar de esa pasarela

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY