• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yirko Sivirich: "La moda no tiene que incomodar, hay que ponernos lo que nos gusta”

El reconocido diseñador Yirko Sivirich habló sobre la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yirko Sivirich: "La moda no tiene que incomodar, hay que ponernos lo que nos gusta”
El reconocido diseñador Yirko Sivirich habló sobre la moda.

Yirko Sivirich, uno de los diseñadores de la Alianza de diseñadores el Perú, conversó con Wapa.pe durante el Pop up Boutique Moda Perú y nos habló sobre su colección y la moda.

Sivirich es un fiel seguidor de inspirar sus colecciones en temáticas personales o nacionales, por lo que esta ocasión no podía ser la excepción.

wapa.pe

¿Cómo decides llamar a tu colección y en qué te inspiraste?

- 'Sonqo' es el nombre de mi colección y está inspirada en Ica, mi tierra natal, donde estoy poniendo al señor de Luren, a Melchorita,que es de Chincha. Tengo imágenes de la Huacachina. Es una colección que tiene mucho cariño, como todas mis colecciones están inspiradas en el Perú o en algo personal y esta vez tengo las dos cosas, lo personal y lo peruano.

Es una colección a la que le he puesto mucho cariño, sonqo significa 'corazón' en quechua, por eso elegí ese nombre.

wapa.pe

¿Qué esperas con este desfile en particular?

- Este es uno de los primeros desfiles de la Alianza de Diseñadores del Perú, esta vez lo estamos haciendo se forma independiente con todos los diseñadores de la Alianza y las marcas que hemos invitado. Es el comienzo de una unión donde los diseñadores vamos a ayudarnos entre sí, vamos a hacer cosas en conjunto y estoy contento con este grupo. 

wapa.pe

¿Cómo es la moda para Yirko Sivirich?

-La moda no tiene que incomodar, hay que ponernos lo que nos gusta, lo que sabemos que nos va a quedar. No hay que ponernos algo solo porque está a la moda, sino que debe tener nuestra personalidad.

SOBRE EL AUTOR:
Yirko Sivirich: "La moda no tiene que incomodar, hay que ponernos lo que nos gusta”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY