• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son los tonos en lápiz labial para la siguiente temporada

Más es más, esta es la máxima del nuevo maquillaje que abraza el brillo, la purpurina y las texturas con acabado perlados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son los tonos en lápiz labial para la siguiente temporada
Más es más, esta es la máxima del nuevo maquillaje que abraza el brillo, la purpurina y las texturas con acabado perlados.

De cara al verano, el maquillaje se antoja más colorido, brillante y pulido, envuelto con aura nacarado que hace hincapié en los pómulos, las sienes e incluso las cejas.

Olivier Echaudemaison, maquillador español, experto en potenciar la luminosidad de la piel con maquillajes audaces y vanguardistas, propone suntuosas y femeninas sombras de colores brillantes con efecto nacarado o metalizado.

Una tendencia que realza la mirada de cada mujer manteniendo su estilo, ya sea en versión moderna y vanguardista o convencional y elegante.

El experto en makeup ha elevado el rojo de labios a un símbolo absoluto de la feminidad y la seducción. El color más intenso y el tratamiento más sedoso, enriquecido con polímeros de origen vegetal y microcristales de plata con propiedades reflectantes, fórmula que incluye jojoba y manteca de mango que contribuyen a nutrir los labios, mientras que el ácido hialurónico y la resina de guggul ayudan a alisar y redensificar los labios.

Se juega con el brillo y color

Los maquilladores juegan con el color y con el brillo y consiguen "looks" que brillan a gran escala. Basta recordar los desfiles de Valentino y Versace en los que el color, el "glitter" y el brillo toman todo el protagonismo.

Las partículas brillantes en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados alumbran nuevas propuestas que se alejan de la discreción, se impone la energía cromática.

 Rosas, frambuesas, verdes, azueles, morados, violetas, naranjas o tierras, pero todos con pigmentos metálicos y destellos nacarados que brillan sin parar.

La estilista Noelia Jiménez trabajan la luminosidad de la piel con una base clara y ligera, polvos minerales, para ocultar imperfecciones, pero dejando entrever sus elementos característicos, como determinados lunares o pecas.

Si sobre las mejillas y los labios administra tonos saludables, que van en armonía con la piel y también aportan luz, los ojos van perfilados con un fino 'eyeliner' y sombras nacaradas en tonos tierra o rosadas.

El color se impone

Esta temporada, Chanel propone iluminar la mirada combinando rojos y violetas luminosos, además de realzar las pestañas inferiores con lápiz negro con la idea de añadir un toque moderno, muy años setenta.

Para la primavera-verano 2019, Peter Philips, director creativo y de maquillaje Dior, ha realizado un 'make up' natural en el que da protagonismo a la mirada con reminiscencias "punk".

"He creado un maquillaje puro y natural, en el que subraya los ojos con trazos negroS realizados con el lápiz crayon", dice Philips, quien trabaja la tez con una base de maquillaje suave y después corrige las imperfecciones con un corrector y toques de iluminador para dar luz al rostro.

También propone labiales ultrabrillantes, con efecto de boca jugosa en un tono trasparente, aunque la firma ofrece una gran paleta de color que va desde la cereza al coral pasando por fucsia o naranja.

Si el rojo es el color elegido para enmarcar los labios, "lo ideal es empezar a dar el color desde el centro del labio hacia las comisuras, siguiendo el contorno de la boca", explica Gato, maquillador oficial de la firma.

Deja que tus labios hablen por ti. Esta temporada se han convertido en un lienzo en blanco donde aplicar tonos saturados y atrevidos, acabados en mate o con un brillo.

La barra de labios roja no puede faltar, tiene la capacidad de dar vida y luz al rostro sin apenas esfuerzo. Se puede prescindir de base de maquillaje, polvos bronceadores, lápiz y sombra de ojos porque la barra de labios tiene mucho poder para subir el "look".

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuáles son los tonos en lápiz labial para la siguiente temporada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY