Luce el cabello gris sin maltratarlo con estos consejos, la nueva tendencia

Kim Kardashian, Lady Gaga y Ariana Grande son algunas de las celebridades que no se han resistido a lucir este color

En la última temporada de 'Game of Thrones'Emilia Clarke nos demostró que el cabello gris platinado es un look para mujeres de todas las edades.

Si antes se creía que esta tonalidad servía solo para cubrir las canas, esta idea quedó en el pasado, pues ahora el “silver hair” es la tendencia del momento en coloración de cabello.

Kim Kardashian, Lady Gaga, Salma Hayek, Ariana Grande y la Reina Letizia son algunas de las celebridades que no se han resistido a lucir este color que simboliza autoconfianza y carácter.

Sin embargo, llevar el cabello gris es todo un desafío, ya que al ser un color que cambia nuestro look radicalmente es posible conseguirlo luego de un proceso.

Para poder lucir de la forma más cuidadosa una espectacular cabellera gris, la especialista en belleza Sonia Alvarado nos brinda 5 útiles consejos.

1. Realízate baños de color

El gris es un tono que se puede ir rápidamente luego del proceso de tinturación, lo recomendable hacerse un lavado de color cada tres o seis semanas para reavivar la tonalidad original.

2. Reacondicionamiento profundo

“Al aclarar el cabello para lograr el color gris que deseamos, el cabello se puede debilitar y maltratar, es por eso que debes acondicionarlo más que nunca, tanto en casa como con tratamientos en salón”, recomienda la experta.

3. Utiliza los  productos adecuados 

El mantenimiento del cabello gris no es tarea imposible si utilizas un régimen de productos que nos ayuden a mantener el tono capilar y evitar que se destiña.

Por ejemplo, puedes optar por champú matizadores, acondicionadores con pigmento morado para evitar que el cabello se vea amarillento y mascarillas para fortalecer las hebras capilares.

4. Evita el uso constante de secadores

El cabello gris necesita constante hidratación y el uso recurrente de calor en  podría hacer que se opaque más.  

Si el uso del secador es parte de tu rutina diaria, lo mejor es utilizar protectores de calor para mantener la salud y la vitalidad de tu cabello, de lo contrario es recomendable que se seque naturalmente.

5. Optar por extensiones de cabello

Si a pesar de estos consejos no te animas por teñirte el cabello, también puedes optar por extensiones gris o platinado que puedes colocártelas de forma permanente o temporal y darle un  mantenimiento adecuado una vez al mes.

Te puede interesar