• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De ensueño! 6 beneficios del vinagre de manzana para la belleza

¡Descubre todos los beneficios que el vinagre de manzana tiene para la belleza e incorpóralos en tu rutina 'beauty'! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡De ensueño! 6 beneficios del vinagre de manzana para la belleza
¡Descubre todos los beneficios que el vinagre de manzana tiene para la belleza e incorpóralos en tu rutina 'beauty'!

Existen varios motivos por los que el vinagre de manzana es uno de los productos favoritos en el mundo de 'beauty', y es que este sencillo remedio natural tiene múltiples beneficios para la belleza que incluso las Kardashians no pueden dejar de usar. Por ello, aquí te seleccionamos seis (de las múltiples) maravillas que el vinagre de manzana tiene para ti. 

wapa.pe

1. Previene y ayuda a controlar el acné:

La sustancia antibacteriana y antifúngica (evita y mata el crecimiento de los hongos) del vinagre de manzana ayuda a mantener los poros de la piel libres de bacterias, aceite y polvo. Hecho que previene y ayuda a controlar el acné. Para usarlo, mezcla un poco de agua con vinagre natural y limpia tu rostro con ello. Después de 10 minutos enjuágalo. Eso sí, debes esperar para ver los resultados. 

wapa.pe

2. Funciona cómo tónico facial:

El vinagre de manzana ayuda a eliminar el exceso de aceite y suciedad, además de equilibrar el pH de la piel. Puedes aplicarlo con un poco de algodón sobre la piel limpia y seca, y según el dermatólogo Dendy Engelman, no es necesario enjuagarlo. Tendrás un rostro purificado y más iluminado. 

wapa.pe

3. Le da brillo al cabello:

El vinagre de manzana también promueve el crecimiento del cabello, además de dejarlo suave y brillante. Esto es gracias a su habilidad para restablecer el nivel de pH natural del cuero cabelludo y de limpieza profunda que ayuda a eliminar la acumulación de productos para el cabello, y que en muchas ocasiones lo dejan luciendo opaco y sin vida. Para aprovechar todos sus beneficios, vierte vinagre con agua sobre tu cuero cabelludo (o rocíalo con una botella de espray) masajéalo y déjalo absorber durante 5 minutos antes de enjuagar. Úsalo una vez por semana. 

wapa.pe

4. Tiene propiedades antioxidantes y anti envejecimiento: 

Las manzanas son buenas fuentes de flavonoides, fitoquímicos como la quercetina y la catequina, y carotenoides que exhiben excelentes propiedades antienvejecimiento. Además, esta fruta tiene propiedades que regulan el nivel del pH de la tez, ayudan a aumentar el flujo de sangre a la piel y a minimizar los poros. 

wapa.pe

5. Elimina la caspa:

Las mismas sustancias antibacterianas y antifúngicas que ayudan a liberar a la piel de bacterias, ayudan a controlar el hongo de la caspa que obstruye los poros capilares. Además, las propiedades acídicas equilibran los niveles de pH y restauran la capa protectora del cuero cabelludo para evitar un mayor crecimiento de hongos. Para aprovechar sus beneficios, mezcla una solución de partes iguales de vinagre de manzana y agua y úsalo después del champú.

wapa.pe

6. Aclara las uñas amarillas:

Los ácidos presentes en el vinagre de manzana ayudan a iluminar y reducir la coloración amarillenta de las uñas, muchas veces producto del exceso de esmaltes u hongos. Además, es eficaz en el tratamiento de infecciones por hongos en las uñas que causan decoloración. Tan sólo tienes que sumergir tus uñas en esta solución durante 20 a 30 minutos, luego enjuáguelas y ver los resultados a lo largo de los días.

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, no te pierdas los múltiples beneficios que el vinagre de manzana tiene para la belleza ¡y la salud! Si estás pensando en implementarlo en tu rutina 'beauty' asegúrate de leer bien la receta específica y las indicaciones para evitar complicaciones y aprovechar al máximo este producto natural. 

Aquí te mostramos el video de una persona explicando más en detalle los beneficios del vinagre de manzana:

SOBRE EL AUTOR:
¡De ensueño! 6 beneficios del vinagre de manzana para la belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY