Conoce cuáles son los alimentos que reducen la producción de colágeno
Únete al canal de Whatsapp de WapaAunque es evidente que no podemos evitar el paso de los años en nuestra apariencia, lo que si es posible es hacer que este paso sea más prolongado y tarde en ser notorio. Para esto, además de aplicarnos diversos tratamientos en nuestra piel es mejor mantener una alimentación saludable.
Por eso existen 4 alimentos que están disminuyendo la producción del colágeno y es mejor que empieces a dejarlos de consumir. Aquí te contamos de cuáles se tratan.
1. Refrescos y dulces
Un vaso de gaseosa, una dona o unas galletas, cualquiera sean las opciones comienza por reducir el consumo de todos los productos que tengan un alto contenido de azúcar. Esto porque el exceso de azúcar no es metabolizado por el hígado por lo que las moléculas sobrantes de glucosa se unirán a alguna proteína y en caso de la piel, se unirá al colágeno lo que hará que aparezcan arrugas con más facilidad.
2. Carnes procesadas
Hamburguesas, salchichas, tocino y otros embutidos deben quedar descartados de tu lista de supermercado. Estos alimentos tienen altos niveles de nitratos y grasas saturadas, esto hace que nuestro cuerpo se inflame lo que a su vez genera el envejecimiento celular, así que evítalas.
3.Alimentos fritos
Esto incluye todo lo que haya sido frito en grandes cantidades de aceite, como las papas fritas por ejemplo, pues el hecho de haber estado sobre ese aceite, al consumir esos alimentos, nuestro procesos inflamatorios de las células de todo nuestro cuerpo se exacerbarán. Esto hará que nuestro preciado colágeno se destruya lo que provocará la rápida aparición de arrugas. Así que también comienza a reducir su consumo.
4. Alcohol
Aunque ciertamente este no es un alimento, pero son muchas las personas que lo consumen en exceso y es uno de los más grandes responsables de que nuestra piel se desgaste más rápido. El alcohol llega a inflamar tu piel y la deshidrata lo que contribuye a la aparición de arrugas demasiado rápido. Una excepción es el vino tinto, que si es consumido de forma moderada, tiene una acción antioxidante.
Así que, si quieres mantenerte aún con una apariencia joven y radiante, es mejor ir reduciendo el consumo de los alimentos que aquí te detallamos.