• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De regreso a los 60! Luce fabulosa con esta prenda que marcó una época

Fue la recordada modelo Twiggy quien volvió este vestido en una tendencia en los años 60. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡De regreso a los 60! Luce fabulosa con esta prenda que marcó una época
Fue la recordada modelo Twiggy quien volvió este vestido en una tendencia en los años 60.

Como sabemos la moda es cíclica, lo que antes estuvo de moda se reinventa y regresa como algo nuevo para luego convertirse en tendencia. Por eso no es de extrañar que diseñadores de la talla de Miuccia Prada o Carolina Herrera hayan mostrado en sus pasarelas una de las prendas que la industria de la moda recuerda con mucho cariño: los vestidos sesenteros. Sí, estamos hablando de los minivestidos, con silueta en A, que tienen cierto aire a baby doll.

Durante esta década coexistieron diferentes tendencias que bailaban entre lo moderno y lo hippie, que tuvieron representantes del estilo como Briggite Bardot, Twiggy o Jane Birkin.

Y aunque, no todas convergieron en la misma estética, si coincidieron en llevar una de las siluetas del momento: la línea A. Este fue uno de los estilos más representativos del momento, además del Mod, que vio la luz a finales de los 50, pero no fue hasta los 60 que se hizo conocida en las masas.

Las minifaldas rectas y los vestidos de línea A, twin-sets de colores llamativos y estampados que lograron aportar un look angelical y romántico al aspecto de las mujeres. uno de los íconos más recordados de esa época es la modelo Twiggy, ella pasó a la historia por sus vestidos coloridos, su corte de cabello y su maquillaje con extra pestañas.

wapa.pe

La figura de las mujeres de esa década inspiró a muchos diseñadores en la actualidad para crear diversas colecciones. Así que, si vas a comprarte un vestido nuevo para esta temporada, quizá debas analizar en tener uno de este estilo. De aspecto infantil, con estampado de flores como lo usaría Jane Birkin o de cuero pare recrear un look rock chic de Anita Pallenberg.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡De regreso a los 60! Luce fabulosa con esta prenda que marcó una época

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY