• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sleepleisure: la nueva tendencia que Netflix ha puesto de moda

Si bien la tendencia de los pijamas para salir no es nueva, ahora se ha vuelto más conocida gracias a Netflix. Te lo contamos todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sleepleisure: la nueva tendencia que Netflix ha puesto de moda
Si bien la tendencia de los pijamas para salir no es nueva, ahora se ha vuelto más conocida gracias a Netflix. Te lo contamos todo.

No, no es que Netflix sacó una serie donde usan esta tendencia, sino más bien lo que genera una tarde viendo series. Y es que, ¿quién no ha tenido esos días en buzos sueltos o ropa de dormir?

Muchas mujeres hemos tenido momentos donde nuestras prendas favoritas han sido los pantalones buzos sueltos y poleras XXL. Así como describe el portal Vanitatis, al parecer esta nueva tendencia fashionista lleva por nombre “Sleepleisure o la moda que ha impuesto Netflix”. Ahora, te preguntarás, ¿por qué lleva ese nombre y que tiene que ver Netflix?

Esta tendencia nació del vocabulario del bloh “Man Repeller” de Leandra Medine. En su texto “Sleepleisure: A Style Movement Made for Instagram Age”: la autora habla de esta moda como el resultado del quiebre de las novedades. Como, por ejemplo: el “athleisure”, que es un estilo de vestir que está más ligado a los deportes.

Pero ¿qué tiene de peculiar? La base de la crítica está en utilizar ropa para ocasiones que no “corresponden”. Es decir, usar ropa deportiva para no hacer deporte, sino como parte de tu atuendo diario. En el caso del “sleepleisure, las prendas ‘no apropiadas’ serían la ropa de dormir.

wapa.pe

¿Por qué decimos que Netflix la impuso?

Pues el sinfín de series y películas que tiene la plataforma hace que estemos echados con atuendos cómodos mientras vemos la pantalla. Es con esta ropa que podemos realizar maratones del programa favorito, pero luego es tanta la libertad que también la llevamos a la calle.

No obstante, aunque pensemos que Netflix tiene que ver con esta tendencia la verdad es que es la tecnología en general (Instagram y Facebook), la que tiene la culpa. Pero la plataforma de streaming es quien expande este modo de vestir tan curioso. Así que no te sorprendas cuando veas gente en pijama caminando por las calles.

wapa.pe

Y tú, wapa ¿te animas a probar esta peculiar moda?

SOBRE EL AUTOR:
Sleepleisure: la nueva tendencia que Netflix ha puesto de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY