• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje: ¿Son necesarios los ‘primers’?

Te contamos para que sirven los famosos ‘primers’ y sí son realmente necesarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje: ¿Son necesarios los ‘primers’?
Te contamos para que sirven los famosos ‘primers’ y sí son realmente necesarios.

Hay tantos productos de maquillaje que a veces sentimos que no todos son 100% necesarios. ¿Tu maquillaje no va a durar si no lo sellas con un spray fijador? ¿De verdad solo puedes aplicar tu base con una esponjita? o ¿es necesario uses un ‘primer’ antes de empezar a maquillarte?

Esta última pregunta es muy confusa ya que no hay revista o youtuber que afirme la importancia de este paso antes de aplicar la base o las sombras de ojos.

Aunque la preparación de la piel juega un papel muy importante para el aspecto, duración y rendimiento del maquillaje, cualquier producto que haga eso puede ser un ‘primer’, aunque no esté etiquetado como tal.

Para todas aquellas que están pensando en comprar un ‘primer’, o ya lo compraron, te mostramos los pros y contras de este cosmético.

Contras: 

Tu base ya puede tener integrado un primer

wapa.pe

Hoy en día, muchas bases de maquillaje ya prometen una duración de 24 horas (que incluso no necesitas). Entonces, ¿para que quieres prolongar esta duración?

Además, muchas veces no necesitamos de un ‘primer’ ya que solo nos pondremos la base de maquillaje por una pequeña cantidad de horas.

Puedes sustituirlo por un hidratante o un iluminador.

Como ya dijimos anteriormente, cualquier producto puede ser usado como un preparador de base.

Usa una hidratante si tu piel es seca para ayudar a que la base ‘corra’ y prolongar su duración. Evita las cremas hidratantes muy espesas ya que podrías tener el efecto opuesto. 

Usa un iluminador liquido si quieres aportar a la piel un extra de luz. Además, puedes usar este producto para otras cosas, iluminar los pómulos, arco de cupido o escote.

Pro

Larga duración para tus sombras

wapa.pe

Las prebases de sombras aseguran una buena adherencia cuando se necesita una larga duración. Además, si tienes los parpados grasos, el primer evita eso pequeños pliegues que se forman.

Matifica

Si tiendes a brillar rápidamente después de aplicar la base, te sugerimos usar un primer matificante. Como su nombre indica este matifica las zonas más brillosas, y también mejora la textura de tu piel.

Finalmente, es importantísimo que, si tu base está hecha de agua o aceite, tu primer también lo sea. Sino, podremos tener problemas con los beneficios que nos dan estos productos.

SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje: ¿Son necesarios los ‘primers’?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY