• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No creas todo lo que escuchas! Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

Si te cortas el cabello para que te crezca más rápido, quizás debes leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No creas todo lo que escuchas! Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello
Si te cortas el cabello para que te crezca más rápido, quizás debes leer esta nota.

Cuando hablamos del cabello siempre queremos más. Más brillo, más corto, más liso, más rubio…eso sí, menos esponjoso. Para ello, probamos todos los tratamientos y métodos posibles que van desde la keratina hasta cortarse el pelo en luna creciente, pasando por la decoloración y lavando el cabello en vinagre.

Para saber qué tan eficaces o no son estas maneras de cuidar nuestro cabello, Vogue se comunicó con el estilista experto Luis Pérez. Aquí te traemos sus respuestas:

1. Cortarse las puntas con frecuencia hace que la melena crezca más rápido: Falso

“El crecimiento del cabello depende del bulbo o matriz y del riego sanguíneo que este recibe. Las puntas saneadas hacen que el aspecto del cabello mejore -sobre todo si estas estaban dañadas- y que el corte tenga un acabado más preciso y sano, pero no condiciona en absoluto el largo”.

wapa.pe

2. Cambiar de champú cada dos por tres deteriora el cabello: Falso

 El experto recomienda escoger el champú según la necesidad del cabello. Para verano, por ejemplo, es recomendable usar uno con protección solar. Por otro lado, si usas un champú reparador y ves que tu pelo mejora, es momento de cambiar a otro hidratante.

3.  Lavarse el pelo más de tres veces a la semana es perjudicial y hace que se ensucie más: Verdadero

“En condiciones normales, lo ideal es lavarse el pelo entre dos o tres veces por semana. El manto ácido, la capa protectora de la piel, tarda entre 24 y 48 horas en restaurarse y, a partir de ahí, comienza a ensuciarse (aunque el exceso de grasa o el sudor puede alterar este patrón). En general, lavar con más frecuencia equivaldría a limpiar sin necesidad” afirma Pérez.

4. Hacer el último enjuague de cabello con vinagre abrillanta: Falso

Según Pérez, el vinagre es agresivo para el cabello por ser excesivamente ácido, lo que facilita el cierre de la cutícula y puede hacer que el cabello brille algo más, pero es un truco temporal y no tiene un uso habitual recomendado.

wapa.pe

5. La decoloración es súper agresiva para el pelo: Falso

“Aunque es cierto que el cabello se deshidrata, si se hace correctamente, la transformación del cabello puede tener un impacto mucho menor. Eso sí, es necesario tratarlo bien posteriormente con selladores del cabello y neutralizadores del efecto de la coloración”.

6. Cortarte el cabello en luna creciente hace que crezca más sano: Falso

“No existe ningún estudio que avale esta teoría” dice el estilista. Así que no es necesidad que esperes esta fase de la luna para cortarte el cabello.

SOBRE EL AUTOR:
¡No creas todo lo que escuchas! Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY