• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mito o verdad: ¿Los pantalones pitillos producen celulitis?

Es probable que una de tus prendas favoritas influya en la aparición de la celulitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mito o verdad: ¿Los pantalones pitillos producen celulitis?
Es probable que una de tus prendas favoritas influya en la aparición de la celulitis.

Cuando hablamos de belleza, la celulitis es probablemente una de las principales quejas de las mujeres. Y como no serlo, si más del 90% la padecemos, o tenemos una predisposición del 98% a tenerla.

El buscador se ha llenado de miles de preguntas de cómo y porqué aparece - ¿La comida? ¿La genética? - y de cientos de tratamientos que van desde la mesoterapia y carboxiterapia hasta los tratamientos más caseros que incluyen el café cómo el milagroso ingrediente de exfoliación.

Sin embargo, son muy pocas las veces que pensamos que la ropa, en específico, el pitillo, pueda tener una influencia directa con la piel de naranja. Por ello, la revista Vogue se puso en contacto con la doctora Pilar de Benito para aclararnos si existe o no una relación entre ambos:

“La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo consecuencia de trastornos de la microcirculación sanguínea y linfática. Se trata de un proceso lento en el que influyen múltiples factores como alteraciones endocrinas, la herencia genética, los hábitos sedentarios o la utilización de ropa ajustada o tacones altos. Todos ellos entorpecen el retorno venoso y favorecen la retención de líquidos, la aparición de edemas y de celulitis.”

Entonces wapa, si es verdad. Los pantalones pitillos pueden impulsar la aparición de celulitis. Pero tampoco te confundas, aunque dejes de llevar este tipo de pantalones no nos aseguramos unas piernas libres de celulitis, solo la va a prevenir y a detener su avance.

SOBRE EL AUTOR:
Mito o verdad: ¿Los pantalones pitillos producen celulitis?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY