• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hasta nunca! 9 maneras de no volver a tener el cabello con frizz

Sigue estos consejos recomendados por expertos para cuidar de tu cabello ¡y eliminar el frizz de una vez por todas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Hasta nunca! 9 maneras de no volver a tener el cabello con frizz
Sigue estos consejos recomendados por expertos para cuidar de tu cabello ¡y eliminar el frizz de una vez por todas!

Todas detestamos el momento cuando nuestro cabello involuntariamente y se vuelve incontrolable a tal punto que no nos queda de otra que dejarlo ser. ¡Pero no te preocupes más! El peluquero George Papanikolas y Marcos Carrasquillo revelaron para el medio Cosmopolitan nueve sencillos pasos que podemos hacer para deshacernos del frizz de una vez por todas.

wapa.pe

1. Seca tu cabello con un difusor: estas herramientas se adhieren convenientemente a las secadoras y son geniales para reducir el frizz del cabello. Asegúrate de mantener la secadora en un lugar fresco, porque una de las maneras más fáciles de permitir que la humedad cause estragos en tu cabello es aplicando demasiado calor. Si puedes, seca tu melena parcialmente con el difusor y luego al aire libre.

2. Aplicar crema de peinado inmediatamente después de lavar tu cabello: esto es de vital importancia para las personas con cabello rizado o áspero. Si deseas mantener la textura natural, aplíquela justo después de lavarse el cabello y sécalo con un difusor. Esto crea una capa protectora contra el frizz.

wapa.pe

3. Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana: el calor mezclado con la humedad puede secar severamente el cabello, por lo que los acondicionadores profundos y las mascarillas son una necesidad. Cualquier cosa que esté infundida con aceite funciona de maravilla para eliminar el frizz.

4. Use un acondicionador con infusión de proteínas:estos tipos de acondicionadores ayudan a reparar el cabello seco y dañado y lo protegen de la humedad al mismo tiempo. Puedes probar un  acondicionador de aceite de argán.

wapa.pe

5. No laves tu cabello más de dos veces por semana: en especial si tienes el cabello grueso, rizado o áspero. Demasiado lavado remueve los aceites naturales, lo que puede resecar tu melena. Si tu melena se vuelve muy grasosa, puedes sustituirlo por un champú común por un champú seco.

wapa.pe

6. No vayas por cortes de pelo contundentes: cuando el cabello se corta uniformemente, crea demasiado volumen en la parte inferior, especialmente cuando se trata de cabello rizado, grueso o áspero.Opta por un corte medio a largo con capas. Estas deben comenzar alrededor de su labio y gradualmente inclinarse hacia atrás.

7. Peina tu cabello mientras está húmedo: usar un cepillo seco contra el cabello seco puede crear una sensación de hinchazón y volumen que no muchos quieren en verano. Por eso, cepilla tu melena con un peine de dientes anchos en la ducha mientras está acondicionado y luego enjuágalo. Si necesitas desenredarlo un poco mientras está seco, intenta peinarlo con los dedos.

wapa.pe

8. No uses toallas para secar tu cabello: Secar tu melena frotándola con una toalla causa más frizz. En su lugar, exprime el exceso de agua y deje que se seque al aire o con un difusor.

9. Usa aceites y sueros en las puntas de tu cabello: las puntas del cabello tienden a verse más secas en los meses de verano, así que use un suero o aceites mientras aún está húmedo.

wapa.pe

Sigue estos consejos para reducir y deshacerte del frizz de tu melena de una vez por todas. La mejor parte es que además de eliminar esta reacción natural que no te agrada, también ¡estarás cuidando tu cabello al mismo tiempo!

SOBRE EL AUTOR:
¡Hasta nunca! 9 maneras de no volver a tener el cabello con frizz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY