• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para una manicura perfecta y duradera

Rojo, blanco o pastel. Sea cual sea el color escojas, las uñas exigen un cuidado especial. Y nosotros tenemos los mejors tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para una manicura perfecta y duradera
Rojo, blanco o pastel. Sea cual sea el color escojas, las uñas exigen un cuidado especial. Y nosotros tenemos los mejors tips de belleza.

No lo decimos nosotras, lo dicen los expertos: los esmaltes de uñas son el nuevo rojo de los labios. Porque con un solo detalle pueden transformar por completo un look, al igual que lo haría cualquier accesorio de la temporada.

Sin embargo, para obtener una buena manicura – y duradera - debemos seguir un exigente cuidado que empieza desde la preparación de la uña, hasta la correcta aplicación del color.

¡Toma nota a los tips de belleza !

Lima si, cortador de uñas no

En lugar de cortar los laterales de las uñas, opta por utilizar la lima. Esta debe ser de cartón o de cristal, y se recomienda elegir limas de un gramaje de 180 para evitar que la uña se quiebre o abra en varias capas.

 Además, los expertos sugieren “no cortar las cutículas, si no empujarlas, previo uso de un cosmético ablandador.” Y por supuesto, alisar la superficie de las uñas con un pulidor muy suave.

wapa.pe

Cuidado con el agua

La propietaria del salón The Nail Corner by OPI, advierte “Evita mantener las uñas mucho tiempo debajo del agua antes de esmaltar ya que, cuando se sequen, encogerán y el esmaltado perderá su forma”

Hidrata

Una noche anterior a hacerte la manicure: mete tus uñas durante 15 minutos en un bowl con un poco de aceite de oliva previamente calentado (temperatura tibia). Sécalas después sin usar agua.

Si tienes bien hidrata la uña y la cuticula, ¡tú manicura durara mucho más!

Desengrasa

Antes de aplicar el esmalte, la uña debe estar perfectamente desengrasada para que este se adhiera bien.

Así que, si has hidratado con crema, o usado una loción específica para las cutículas, debes vaporizar alcohol sobre la uña para que la aplicación sea fácil y efectiva.

Sino, también puedes pasar un algodón humedecido con vinagre por cada uña antes de aplicar la base.

wapa.pe

Base, dos capas de esmalte y top coat

Es necesario que recuerdes el orden de estos pasos. El primer paso aplica una base que protege la uña, la alisa y facilita la aplicación de la base.

¿Te gustaron estos tips de belleza wapa?

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para una manicura perfecta y duradera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY