• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas depilarte a láser? Todo lo que tienes que saber para este verano

¡No te lo puedes perder! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Piensas depilarte a láser? Todo lo que tienes que saber para este verano
No es recomendable realizarse la depilación a láser en meses de verano debido a la exposición solar.

Llegó el verano y eso significa largos días llenos de sol y muchas visitas a la playa. Sin importar si decides usar bikini o ropa de baño entera, un factor que la mayoría tiene en consideración es la depilación: bozo, axilas, piernas y la zona íntima. Pero, es cierto que recurrir a medios convencionales como la cera, pinzas o rasuradoras puede resultar tedioso y traicionero ¡Quien no se ha olvidado de hacerlo! Por ello, una de las soluciones a las que muchas recurren es la depilación láser. ¿Quieres saber más al respecto? Wapa.pe habló con el doctor José Luis Véliz, Director de Ciruderm para informarte sobre todo lo que tienes que saber si piensas deshacerte de tus vellos usando este tratamiento de belleza

wapa.pe

¿Qué requisitos demanda?

Debemos dejar en claro que no todas las personas están aptas para la depilación a láser. Según el doctor José Luis Véliz, Director de Ciruderm, la edad mínima para llevar a cabo este procedimiento es 16 años. También es importante que la paciente no se encuentre en estado de gestación, no se haya expuesto a los rayos solares en el último mes, su último rasurado antes de la primera sesión haya sido cómo máximo una semana antes y en las últimas sesiones 15 días antes.

¿Para qué pacientes no es recomendada la depilación a láser?

Según el especialista, este tipo de depilación no es recomendada si el paciente sufrió algún cuadro de cáncer a la piel o tiene una enfermedad dermatológica como el herpes o la psoriasis. Tampoco se sugiere realizarla en personas con diabetes y en caso de pacientes con marcapasos, es recomendable que pasen una evaluación previa. Para los pacientes con ovarios poliquísticos, los resultados pueden variar, ya que pueden tener una menor reducción de la cantidad de vello. “Los pacientes fumadores, también tienen que pasar una evaluación previa, ya que pueden desarrollar cuadros de foto sensibilidad”, indicó Véliz. Por último, debido a de seguridad, la depilación a láser está totalmente prohibida en pacientes que sufran cuadros de epilepsia.

wapa.pe

Factores que tener en cuenta:

Es importante que asistas a todas tus sesiones “con la piel completamente limpia”. Asimismo, se le debe informar al especialista si estás tomando alguna medicación, “sobre todo si se trata de anticonceptivos, tratamientos hormonales o para el acné”. Pero sin duda, lo más importante es que no te hayas expuesto a los rayos solares en el último mes.

“Sea cual sea la zona a depilar, la primera recomendación siempre es, no haberse expuesto a los rayos solares en el último mes, pues el láser de depilación solo ataca la melanina, por eso es tan seguro. Pero puede hacer daño sobre la piel bronceada porque la exposición al sol activa la melanina y el láser puede calentar la piel más de lo que es seguro y causar graves daños”, precisó el especialista de Ciruderm.

wapa.pe

Sobre la depilación de bozo, brazos, piernas, axilas y línea de bikini. ¿Cómo se llevan a cabo?:

En la primera visita, se realiza el primer análisis de la condición del paciente y dependiendo el tono de la pigmentación de la piel se selecciona el tipo de láser indicado. Una vez que se empieza con el tratamiento, pasarán una a dos semanas antes de que se caiga todo el vello que fue alcanzado por el láser. En ese tiempo está prohibido usar ceras, pinzas o rasuradoras pues dañaría el proceso para eliminar el vello permanentemente, sólo se sugiere el uso de tijeras cosméticas para recortar el vello más no arrancarlo. ¡Eso sí! Asegúrate de desinfectar las tijeras con algodón y alcohol para prevenir infecciones en ésta zona delicada.

En el caso de la depilación en el área genital, hay tres tipos diferentes, una conocida como ‘bikini line’, procedimiento en el cual se elimina el vello púbico existente a los lados de los labios mayores vaginales, dejando cierta cantidad de vello al centro. La otra opción es el ‘depilado brasileño’ que remueve todo el vello púbico y el ‘brasileño total’ que además de la depilación del vello púbico incluye la remoción total del vello en la zona interior de los glúteos.

wapa.pe

Ya lo sabes, si estás pensando en realizarte un tratamiento con depilación a láser, es importante que tengas éstos factores en consideración. Cómo detalló el doctor José Luis Véliz, no debes exponerte a los rayos solares (por ello, es recomendable hacerlo antes de los meses de verano) ni depilar las áreas deseadas días antes de tu visita ya que alterarás el proceso. No olvides informarte al máximo sobre este tema y realizártelo en un centro especializado y certificado para evitar inconvenientes, garantizar el cuidado de tu piel ¡y gozar al máximo de los resultados!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Piensas depilarte a láser? Todo lo que tienes que saber para este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY