• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el tratamiento que elimina las puntas abiertas del cabello... ¡Con fuego!

¿Te atreverías a quemar tu cabello? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el tratamiento que elimina las puntas abiertas del cabello... ¡Con fuego!
¿Te atreverías a quemar tu cabello?

Desde bañarse con vino tinto, hasta ser intencionalmente picado por las abejas y enjuagarse el cabello con una soda. Estos son algunos de los tratamientos de belleza peculiares y arriesgados que las celebrities optan cada vez más. Ahora, la Velaterapia se suma a la lista.

Este tratamiento debe su nombre al utensilio que se utiliza para terminar con las puntas abiertas: una vela. Popular desde hace décadas en Sudamérica, especialmente en Brasil; aunque posiblemente se originó en las civilizaciones antiguas entre las musas como Cleopatra, quien supuestamente utilizó esta técnica para obtener ese cabello grueso y brillante.

instagram prueba

¿Cómo se hace?

Para comenzar, debemos decir que por muy habilidosa que seas, este tratamiento solo puede hacerlo un profesional, así que no lo intentes en casa.

El primer paso es cubrir el cabello con cera. Luego se toman y retuercen mechones pequeños para que sobresalga el frizz y las puntas dañadas.

A continuación, se pasa la llama de la vela por el mechón. Todas estas puntas serán quemadas y la hebra que contiene Keratina en su interior sellará cada hilo que entra en contacto con el calor. Así, las puntas son cauterizadas y la cutícula cerrada.

Este proceso se repite con todo el cabello, para luego aplicar una mascarilla hidratante u enjaguara con agua fría.

wapa.pe

¿Por qué es una buena opción?

La Velaterapia es ideal para las que tienen el cabello muy maltratado y sólo desean eliminar las puntas abiertas sin meterse con la longitud.

Además, gracias a que las puntas se cauterizan, previene que se formen más horquillas.

¿Y tiene riesgos?

Mientras te lo hagas con un profesional, que conozca la técnica a la perfección, no. Sin embargo, hay muchos estilistas que dicen que al seguir este tratamiento se podría destruir la cutícula del cabello.

Aquí en Lima son muy pocos los lugares que practican esta técnica. Recuerda que no debes intentar esto en casa, podrías ocasionarte y ocasionar serios problemas.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el tratamiento que elimina las puntas abiertas del cabello... ¡Con fuego!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY