Dolce & Gabbana cancela desfile en China tras controversia en redes sociales

La actriz Zhang Ziyi fue una de las primeras estrellas en decir que ya no asistiría al desfile. 

El mundo de la moda se ha paralizado tras conocer la noticia que la firma de moda italiana, Dolce & Gabbana, ha decidido cancelar su desfile en Shanghai, China, (el mismo día que estaba programado) debido a la controversia que se ha visto últimamente en las redes sociales.

La cuenta de Instagram de Stefano Gabbana – uno de los diseñadores de la marca- ha generado mucha polémica debido a las publicaciones ofensivas que hizo respecto a China, hecho que no fue bien recibido por las personas.  

Una de las publicaciones que hizo Stefano Gabbana fue un video titulado “comer con palillos". En este, se mostraba a una modelo instruida en mandarín por una voz masculina sobre cómo comer comida italiana, incluida la pizza y los espaguetis. Los críticos dijeron que los videos trivializaron "la cultura centenaria de China ... que representa a las mujeres chinas de una manera estereotipada e incluso racista" (a través de la BBC y el Jing Daily).

s

Al parecer, Gabbana habría criticado reiteradamente al 'Tigre del Sur' en una serie de publicaciones y mensajes, en un intento por defender "comer con palillos" y lamentó el hecho de que se había eliminado de la red social china Weibo. Pero eso no fue todo. La cuenta ‘Diet Prada’ publicó una captura de pantalla en la cual mostraba la conversación que tuvo con Stefano Gabbana con Michaela Phuong Thanh Tranova. Aparentemente, el diseñador no mostraba remordimiento y seguía atacando al país y a su cultura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

As @dolcegabbana prepares to mount their next runway show in Shanghai this coming evening (7:30PM) and the rest of Instagram fawns over what’s sure to be an overly lavish “love letter” to China, we’ll be wondering if we’ll see chopsticks as hair ornaments, take-out boxes as purses, or even kimonos misappropriated as Chinese costume. Time will tell. For now, we’ll let y’all simmer on this DM between Stefano and Dieter @michaelatranova (chronology is reversed in slides). Word has it that they’re still in the process of model casting (over 200 Asian girls scheduled)...wouldn’t let them walk the show if we were their agents lol. Also, curious what the Chinese government will think of their country being called shit basically...especially considering how strict they are on who to allow to enter the country on work visas based on a thorough social media background checks. • #DGTheGreatShow #DGlovesChina #runway #fashionshow #cancelled #racism #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #china #wtf #dumb #lame #asianmodel #asian #dietprada

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

Según WWD, la actriz Zhang Ziyi fue una de las primeras estrellas en decir que ya no asistiría, mientras que la agencia de modelos de China Bentley reveló que los 24 modelos que representan a los que debían caminar en el programa ya no lo harían más.

Disculpándose por las publicaciones, la marca italiana dijo que su "cuenta ha sido hackeada al igual que la del diseñador y que no tienen nada más que respeto por China y su gente." Por su parte, Stefano Gabbana escribió en su cuenta personal: "Mi cuenta de Instagram ha sido hackeada. Mi oficina legal está trabajando en esto. Amo a China y a su cultura. Lamento mucho lo que pasó"

Esperemos que se esclarezca el incidente y que los responsables de este mal entendido sean identificados ya que esto podría arruinar la reputación de Dolce & Gabbana, quienes el año pasado realizaron un desfile en México con estrellas como Maluma, Juanpa Zurita y otros modelos más.

s

Te puede interesar