• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La tendencia de las pecas que Meghan Markle y otras celebridades imponen

La tendencia de maquillaje de pecas que llevan las celebridades y muchas jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La tendencia de las pecas que Meghan Markle y otras celebridades imponen
La tendencia de maquillaje de pecas que llevan las celebridades y muchas jóvenes.

De ser odiadas han pasado a ser amadas. Puede ser que las pecas estén de moda gracias a Meghan Markle, Kylie Jenner, Emma Watson, Lily Cole o Emma Stone, pues ellas las lucen con gran orgullo sin necesidad de cubrirlas con el maquillaje.

Lo que está claro es que estas mujeres marcan tendencia y muchas jóvenes que las tienen desean lucir, lo que, para ello, unas deciden pintárselas y otras tatuárselas.

El trabajo del fotógrafo de moda Reto Caduff, quien recopiló en el libro Freckles, a mujeres con pecas que las lucían en todo su esplendor sin necesidad de recurrir al Photoshop, utilizando el hashtagas #freethefreckle y #fakefreckle, mediante Instagram.

wapa.pe

¿Cómo llegan las pecas al rostro?

¿Qué son las pecas? Son las manchas más comunes, sobre todo en pieles de tez blanca, “son acumulaciones de pigmento de coloración marrón”, explica el doctor Oscar Junco, quien recuerda que, con la exposición solar, “su tono se intensifica, lo que las hace más visibles en verano”.

Las pecas se forman y se oscurecen con el sol, por lo que es importante usar protector solar. Una sola aplicación diaria de protector solar puede no ser suficiente, “se tiene que aplicar la protección solar cada 60 a 90 minutos”, dice el doctor Junco.

wapa.pe

Las pecas hacen especiales a la persona que las lucen, pero hay que tener mucho cuidado. “Es fundamental utilizar protección solar durante todo el año para que esas bonitas pecas no se conviertan en manchas problemáticas”, dicen Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas y expertas en dermocosmética de The Secret Lab.

Es importante realizarse una limpieza facial como cada dos o tres meses, según el tipo de piel, además de tratamientos de luminosidad e hidratación para realzar la belleza de la piel pecosa.

wapa.pe

¿Maquilladas o tatuadas?

Las pecas cada vez gustan más, aunque quienes las poseen de forman natural luchan, como pueden, para camuflarlas a diario. Modelos, celebrities, cazadores de tendencias y estilistas se han puesto de acuerdo para reclamar su belleza y hacerles sitio visible, que sean protagonistas.

Si estás pensando en sumarte a esta moda que ofrece una imagen naif, aniñada, coqueta e incluso romántica y cándida, es mejor que opte por un maquillaje que las imiten. “Desaconsejo el tatuaje de pecas para con el fin de parecerse a Meghan Markle", dice Virginia Sánchez, directora médico estética de las Clínicas Dorsia.

wapa.pe

Aunque los tatuajes no son peligrosos, “tampoco son inocuos, ya que siempre conllevan un riesgo de alergia, infección o cicatriz”, asegura la dermatóloga Sánchez.

Además de tener siempre en cuenta la erosión que producen en la piel, y de extremar las medidas sanitarias de seguridad e higiene, no quedan bien en todos en todos los rostros.

Alineadas al tipo de piel

Hay que añadir un peligro asociado. “Si se desarrollase un melanoma justo en la zona del tatuaje produciría un diagnóstico tardío del mismo, con sus consecuencias negativas derivadas”, explica Sánchez. Además, “Las pecas o efélides son constitucionales (genéticas), y estéticamente quedan bien cuando son naturales y van alineadas con el tipo de piel”.

El efecto de la modelo Lily Cole y el de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha desatado la locura y muchas mujeres se suman a esta tendencia, pues quieren lucir pecas alguna que otra vez. Para ello, la estilista Charo Palomo aconseja dibujar alguna sobre la mejilla con distintos tonos “nude” y marrones, “con la idea de que resulten naturales”.

Es un proceso laborioso, que requiere buen pulso y paciencia suficiente para aplicar la base de maquillaje, correctores, polvos traslucidos, dibujar las pecas y después matizarlas hasta conseguir un “look” lo más natural posible.

wapa.pe

Si deseas sumarte a esta tendencia con un punto más osado, puede llenar el rostro de pecas falsas de quita y pon, que se pegan. La oferta es infinita, desde aquellas con efecto “glitter” hasta otras doradas que conducen hacia maquillajes de fantasía. Como en todo, en el equilibrio esta la virtud.

(Con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:
La tendencia de las pecas que Meghan Markle y otras celebridades imponen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY