• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 errores que estás cometiendo al usar tu champú seco y cómo corregirlos

¡Sácale el máximo provecho a este producto! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 errores que estás cometiendo al usar tu champú seco  y cómo corregirlos
Los expertos recomiendan aplicar el champú seco en spray a una distancia de 15 a 20 centímetros del cabello.

Dada a la efectividad y facilidad que tiene para salvarnos de apuros o estilizar nuestro cabello, el champú seco se ha vuelto un producto imprescindible en los artículos de belleza e higiene de muchas personas. Sin embargo, existen muchos errores que han generado que algunos no lo vuelvan a usar o que no logren aprovechen su máximo potencial. Por eso, aquí te resumimos 6 errores que estas cometiendo al usar tu champú seco y cómo corregirlos.

1. No esperar que se absorba: los expertos explican que debemos esperar unos minutos después de su aplicación y luego empezar a peinar o estilizar el cabello para que el producto realmente llegue a absorber la grasa nuestras melenas.

2. Aplicarlo muy cerca a tu cabello: los especialistas recomiendan que el champú seco en spray debe rociarse a 15 a 20 centímetros del cabello para evitar el exceso de producto y el residuo blanco.

wapa.pe

3. Aplicarlo en el lugar equivocado de tu cabeza: lo más probable es que la parte inferior de tu cabello no esté grasosa, por lo que rociar el champú seco puede hacer que tu melena esté seca y rígida. En lugar de usar el producto por toda la cabeza, simplemente aplícalo en las raíces o en las áreas con mayor concentración de aceite.

4. Sólo usarlo en el segundo día después de lavarlo:  también puedes usar el champú seco después de bañarte para mantener tu cabello limpio y fresco durante más tiempo. Además, es ideal si le quieres añadir volumen.

5. Usar mucho y muy a menudo:  los expertos recomiendan sólo usar champú seco uno a dos días consecutivos. De lo contrario, la acumulación de productos químicos puede causar un color opaco y una textura áspera en nuestras melenas. Además. El uso con demasiada frecuencia puede ser perjudicial ya que el residuo acumulado puede obstruir sus folículos.

6. No cepillar o secar tu cabello después de aplicarlo: después de rociar con champú seco, tu melena también necesita ser estilizada. Puedes usar una secadora de cabello para refrescar tu ‘look’ o solo masajear el producto entre las raíces. (Eso sí, para notar la diferencia de los efectos del producto, es importante que siempre masajees el champú seco hacia tu cuero cabelludo para que sus ingredientes pueda absorber la grasa con mayor efectividad.)

wapa.pe

Por último, pero no menos importante, recuerda que el champú seco solo ayudará a absorber el exceso de grasa y no necesariamente eliminará por completo la suciedad de tu cabello. Por eso, siempre es bueno usar el champú convencional para una limpieza profunda y para que tu cuero cabelludo respire.

 

SOBRE EL AUTOR:
6 errores que estás cometiendo al usar tu champú seco  y cómo corregirlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY