Elige el perfume indicado con estos tips de belleza

El perfume es el producto de belleza que en ocasiones distingue la personalidad de las personas.

Elegir el perfume indicado suele ser un desafío para muchas mujeres, ya que se debe tomar en cuenta la personalidad, el PH, estilo de vida, entre otros factores.

Por ese motivo, Sandra Hurtado, especialista y perfumista de Avon, nos brinda algunos tips de belleza para escoger el perfume perfecto.

1. Prueba cómo evoluciona el perfume durante el día

El perfume que a primera impresión es del agrado de una persona no es necesariamente el que mejor le puede quedar.

La recomendación de la perfumista es que se pruebe primero y comprobar cómo reacciona en su piel durante el día. Si al final el olor sigue adherido a la piel y resulta igual de agradable, entonces uno debe tomar la decisión de comprarlo.

Usar perfume

2. Piensa en tu rutina

Antes de comprar este tipo de producto de belleza, se debe tomar en cuenta qué tan activa es tu día a día. Aunque el PH es un factor importante dentro de la duración del perfume, mientras más actividad física uno tenga, es posible que el perfume dure menos.

“Siempre hay que tener en cuenta la dinámica de trabajo que tengas, la alimentación o tu actividad diaria cuando eliges un perfume. Esto determinará cuánto dure el perfume y cuántos splashs te tienes que hacer al día. Sí tu rutina es muy activa vas a necesitar un perfume con mayor concentración”, mencionó la perfumista.

3. Conoce los tipos de perfume

Existen cuatro tipos de perfumes según la intensidad aromática.

- Para empezar, el Agua de Colonia, conocida popularmente como “colonia”, tiene de 2% a 4% de concentración de aceites de fragancia y su esencia permanece hasta dos horas.

- Es ideal para las personas que buscar refrescarse. Luego, el Agua de Toilette tiene una durabilidad de 2-3 horas y tiene una concentración de 5% a 15%, aunque dura más de igual forma es necesario aplicárselo varias veces al día.

- El Agua de Perfume tiene una duración mayor ya que cuenta con una concentración de aceites de 15% a 20% y es perfecta para los que quieren estar perfumados todo el día.

- Finalmente, si se desea dejar el aroma por lugar donde transite, el perfume es la mejor opción, este tiene de 20% a 40% de concentración y se adhiere a la piel por hasta 8 horas.

Perfume

“No hay reglas establecidas para la dosis de perfume, ya que depende de otras medidas y de la construcción olfativa. Yo creo que tienes que elegir uno que vaya con tus expectativas y tu personalidad” agregó la especialista.

Te puede interesar