• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado con el esmalte! Protege las uñas de tus pies

Darles color a las uñas de tus pies no está mal, pero llevarlas con esmalte todo el tiempo sin dejarlas respirar puede generar problemas con el tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado con el esmalte! Protege las uñas de tus pies
Luce las uñas de tus pies saludables con estos consejos.

No hay restricciones para poner color a los pies, es más les das un toque glamour, estilo y mucha coquetería. Pero debes tener cuidado, porque podrías afectar tu salud si dejas mucho tiempo el esmalte.

Según una publicación de Cleveland Clinic, la experta en pies Joy Rowland, el esmalte en las uñas solo deben estar unos días, no más de dos semanas. De acuerdo a la especialista se debe quitar y dejar descansar. Esto debido a que el esmalte puede secar las capas proyectoras de la uña, dejándola débil.

Rowland manifestó que el llevar esmalte en las uñas a cada momento puede generar ciertas enfermedades por debajo de la superficie.

“Tenerlas mucho tiempo pintadas puede traer como consecuencia que se desarrollen levaduras, bacterias, moho y hongos. Algunos pueden ser bastante perjudiciales para la salud”, indicó Rowland.

Además, agregó que “las uñas están compuestas por capas de queratina y unas saludables son lisas, sin marcas, manchas, ni cambios de color”.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para proteger las uñas de tus pies:

– No te dejes el esmalte más de dos semanas seguidas.

– Trata de usar zapatos que sean de tela o materiales transpirables y naturales.

– Siempre aplica vitamina E en tus uñas y crema humectante.

– Aunque algunas manicuristas suelen cortar la cutícula es preferible que no se haga, pues su función es sellar la piel y si la eliminas dejas vulnerable a infecciones.

– Es recomendable cortar las uñas de forma recta, así evitas que se metan en la piel. Por último, mantén tus pies secos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado con el esmalte! Protege las uñas de tus pies

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY