• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los falsos y peligrosos mitos sobre la belleza

Existen muchos tips de belleza que circulan en Internet, pero no siempre estos consejos surten efecto y terminan dañando nuestro salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los falsos y peligrosos mitos sobre la belleza
Algunos tips de belleza que circulan en Internet no siempre son confiables.

Son muchos los tips de belleza que circulan en YouTube, Instagram, además de los miles de blogs que ofrecen muchos consejos para resaltar nuestra belleza, ya sea con maquillaje o cuidados de la piel. Pero algunos atentan contra la salud y pueden provocar problemas severos en la piel. Algunos se esconderán bajo el nombre de remedios caseros, o hasta indican que son fáciles de conseguir en las tiendas.

Por eso, Isabel y Ana Lostao, propietarias de la Estética Lostao quisieron desmentir algunos mitos que circulan por las redes sociales y que pueden ser peligrosos para la salud de nuestra piel:

- Dicen que aplicar talco, agua oxigenada o alcohol ayuda a secar el acné que sale en el rostro, esto no puede estar más lejos de la realidad, ya que  puede producir problemas en la piel. El talco obstruye los poros, el alcohol puede llegar a quemar la zona del grano y el agua oxigenada genera blanqueamiento de la capa cornea y decoloración del vello facial.

- No siempre los mejores ingredientes están en la cocina. Muchas veces hemos leído que el yogurt, el aceite de oliva, el pepino, tomate o el azúcar tienen muchas vitaminas, péptidos y alfahidroxiácidos, pero sus activos no llegan a ser absorbidos totalmente por la piel. Así que no llegan a actuar como productos cosméticos porque sus moléculas son demasiado grandes.

- Si tienes una crema que te funciona, nunca la cambies: esto es falso. La piel, como órgano vivo sufre varios cambios con el tiempo que están vinculados con nuestro estado de ánimo, alimentación e influencias atmosféricas. Por eso, es recomendable usar diferentes fórmulas cosméticas.

- ¿La pasta dental elimina el acné?, esta es una verdad a medias. Este producto contiene derivados del sodio que tiene un efecto de secado sobre los granos, pero sus demás ingredientes no son compatibles para el uso sobre la piel y pueden generar una excesiva resequedad.

- Es mejor aplicar la crema hidratante sobre la piel un poco húmeda para que ayude a penetrar de manera eficaz: no, según las especialistas aconsejan utilizar un sérum facial hasta que complete la absorción y al final aplicar la hidratante.

DATO

Visita a un especialista para que te dé los tips adecuados para tu el cuidado de tu piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los falsos y peligrosos mitos sobre la belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY