Dos fabulosas mascarillas caseras exclusivas para piel mixta

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla, es importante conocer nuestro el tipo de piel que tenemos: seca, mixta o grasa.

Según diversos especialistas de belleza, la piel mixta es la más difícil de cuidar debido a sus características, graso en la zona T (frente, raíz y barbilla) y secos en las otras zonas. Para lucirla linda y bonita, es importante mantenerla completamente hidratada. ¿Cómo? Mediante el uso de mascarillas.

Y hay mascarillas para todo tipo de cutis. Pero, para que sean efectivas es indispensable que, primero, limpies y purifiques adecuadamente tu rostro todos los días, y apliques la mezcla al menos una vez por semana.

A continuación, te presentamos dos mascarillas para piel mixta que te ayudarán a lucir un rostro radiante y, claro, sin acné. ¡Presta mucha atención!

1. Mascarilla de yogurt y pepino

El yogurt es una deliciosa bebida que tiene la capacidad de exfoliar e hidratar la piel sin necesidad de gastar mucho dinero en productos cosmetológicos. Y lo mejor es que previene el acné, una afección producida por el exceso de grasa.  

Ingredientes:

-1/2 yogurt natural

-1 pizca de azúcar rubia

-1/2 pepino rallado

Modo de preparación:

1.En un recipiente limpio, vierte el yogurt natural, mejor si está helado.

2.Agrega la azúcar rubia, el pepino rallado y mezcla hasta integrar bien los ingredientes.

3.Aplica sobre tu rostro, previamente aseado, y deja reposar el tiempo que desees.

2. Mascarilla de miel y clara de huevo

La combinación de ambos ingredientes te ayudará a lucir un cutis más limpio, además evitará la aparición de granos o espinillas.

Ingredientes:

-1 cucharada de miel

-1 clara de huevo

Modo de preparación:

1.En un recipiente, incorpora la clara de huevo y bate.

2.Agrega la miel, pero de a pocos, mientras vas removiendo.

3.Aplica la mascarilla sobre tu cutis, deja actuar por 20 minutos y lava con abundante agua tibia.

DATO IMPORTANTE:

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de cutis, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto. 

Te puede interesar