• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que quieres saber de los jeans "saca pompis"

Desde hace algunos años, los jeans "saca pompis" tienen origen en Colombia y se han distribuido en gran parte de América Latina y Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que quieres saber de los jeans "saca pompis"
¡Si te gustan estos pantalones entérate todo sobre ellos!

En el mercado de la moda, existen miles de jeans que circulan por todas partes del mundo. Sin embargo, hay unos pantalones que llaman la atención de miles, los famosos: "saca pompis". A continuación te contaremos más sobre esta prenda de origen colombiano.

Luego del gran éxito de la telenovela "Sin tetas no hay paraíso", hizo que la moda enfocara su mirada en estas prendas que popularizó a este famoso jean.

La primera cualidad de este pantalón es: quitarle los bolsillos, con la finalidad de que se vea limpia esta zona.

Segundo, cambió la moldería creando una serie de pinzas en la parte de la pretina que recogen la tela y crean naturalmente un volumen.

Luego se creó unas costuras superiores en forma de corazón con la finalidad de contener los glúteos. Incluso, hace unos años, un resorte era incrustado en la parte inferior para que hiciera un efecto de empujar los músculos hacia arriba y darle el efecto deseado.

Hoy esos resortes ya están incluidos en la forma misma de la tela y no son visibles, una tecnología que incluso grandes marcas han empezado a implantar.

wapa.pe

“Pero no son solo las pinzas, en realidad están diseñados para ser moldeadores, es decir para ajustar los gorditos del abdomen bajo y contener la cadera”, explicó una de las representantes de famosa tienda colombiana.

No es difícil comprobarlo, basta con probárselos para notar una sensación de ajuste, como de contención. “Hay unos que puedes comprar incluso dos tallas menos para lograr un mayor efecto”, agregó la conocedoras de moda.

“Todo empezó como un mercado muy local, al punto que en Medellín nadie los conoce nunca más como levantacola, simplemente porque todos los jeans que se consiguen en la ciudad son así”, cuenta Yaneth Vega, directora de mercadeo de la marca Trucco’s jeans. "Sin embargo, ante la tremenda demanda que empezamos a ver a través de nuestra página web de tiendas de todo el mundo, nos dimos cuenta de que teníamos que empezar a exportar”, explicó.

Cabe mencionar que en lugares como México, Perú y España, los jeans llegaron a convertirse en objetos finos y caros no solo porque eran escasos, sino porque no había más remedio que importarlos de Colombia y mientras allí se encontraban entre 10 y 30 dólares en el exterior podrían duplicar su precio.

Puedes optar por estos pantalones en esta temporada primavera- verano. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que quieres saber de los jeans "saca pompis"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY