Aprende a preparar una crema hidratante casera para tener un rostro reluciente

Preparar una crema hidratante casera, es una de las mejores opciones que puedes utilizar para el cuidado de la piel.

A diario nuestra rostro se encuentra expuesta a la contaminación, la radiación y otros factores, por ello es de vital importancia cuidar la piel manteniéndola limpia e hidratada para que esta siempre se vea tersa y fresca.

Por ello para tener una piel de “porcelana” es importante que durante tu rutina de belleza tanto en las mañana como en la noche, apliques crema hidratante. En el mercado existen diversas marcas y tipos que se adecuan a tu tipo de dermis, pero si quieres una opción más natural te contamos como hacerla de forma casera.

NO DEJES DE LEER: ¿Sabes qué significa ser una cosmetóloga? Te lo explicamos

Esta crema es a base de palta y almendras ya que ambos tienen grandes beneficios de la vitamina E. Para prepararla necesitas lo siguiente:

Ingredientes

- ½ taza de aceite de almendras

- ½ taza de aceite de palta

- ½ taza de cera de abejas

- Aceite esencial de rosa

- 3 cápsulas de vitamina E

Preparación

- Empieza por mezclar el aceite de palta, el de almendras y la cera de abejas en un recipiente, luego colocalas al fuego lento, mezcla los insumos con una cuchara de madera hasta que quede homogénea.

- Retira del fuego y remueve hasta que esta se enfríe, luego toma las capsulas de vitamina E y añádelas a la preparación.

- En un recipiente de plástico vierte los ingredientes preparados, agitalos bien durante unos segundos. Debes guardar la crema en un ambiente oscuro y su tiempo de vida es de 30 días.

Para aplicarla, primero debes realizar la limpieza facial, luego con la yema de los dedos coloca un poco del insumo en el rostro realizando movimientos circulares y masajeando hacia arriba.

TAMBIÉN LEE: Batido de Piña y Camu Camu para hidratar la piel

Un tip de belleza que queremos contarte es que el mejor momento para aplicarte la crema hidratante casera es cuando terminas de ducharte ya que la piel se encuentra húmeda.

 

Recuerda que el cuidado de la piel se realiza a diario sin la necesidad de extensas rutinas, con pequeños hábitos que introduzcamos en nuestro día a día será suficiente.

Te puede interesar