Siete consejos de estilistas para mujeres que se tiñen el cabello de rubio

Si has pensado en teñir o tienes el cabello de rubio entonces te pueden interesar los siguientes consejos.

Teñirse de rubio se convirtió hace unos años en la tendencia de color que algunas mujeres deseaban seguir; por ello en algunos casos acudieron a la decoración y tinte en tonos claros para conseguir el color que deseaban.

Si has tenido o tienes el cabello rubio, sabrás que este necesita ciertos cuidados que implican nutrir e hidratar tu cabellera para que no pierda su fuerza y vitalidad.

NO DEJES DE LEER: Cuatro productos naturales para aclarar el cabello

Por ello Wapa, te contamos de algunos de los consejos mejores guardados de los estilistas sobre el cabello rubio.

1. Debes saber que el rubio natural no es necesariamente el perfecto, este solo debe estar bien hecho por un buen estilista, ya que al terminar el proceso tu cabello debe verse sano, brillante y luminoso.

2. Cuando tiñas tu cabello de rubio lo recomendable es que después no tengas planes, ya que pintar el cabello toma su tiempo.

3. Si has pensado en teñir tu cabellera de rubio que se a una decisión pensada al 100%, ya que a veces nos dejamos llevar por las emociones.

4. Si la base de cabello es oscura, debes tener paciencia para poder conseguir el rubio que tanto deseas. Lo recomendable es conseguir el color de cabello que quieres de forma gradual para que tu cabellera no se maltrate.

5. Para cualquier tratamiento de belleza que te vayas a realizar, es necesario que primero te asesores con un especialista, en este caso a un estilista, ya que te recomendará el tipo de rubio que necesitas según tu tono de piel.

6. Utiliza productos para el cabello que no contengan ácidos y queratinas, ya que a largo plazo provocan que se vaya perdiendo el brillo y tonalidad del tinte.

TAMBIÉN LEE: Cinco trucos que usan los estilistas para mantener el cabello hidratado y sedoso

7. Siempre que laves tu cabello utiliza acondicionador y tratamientos de hidratación al menos una vez a la semana; ya que al tener una cabellera rubia demanda mantener el cabello hidratado para que este no luzca mal.

El dato:

"El rubio es un color que empodera, nunca es tarde y siempre hay un buen momento para hacerlo", así lo señaló Quique Sánchez, especialista del color en tonos rubio en una entrevista para una reconocida plataforma, además de pensar que " ser rubia es algo que tienes que probar al menos una vez en la vida".

Te puede interesar