• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el 27 de julio es un día inolvidable para los perros sin dueño?

Los perros callejeros son recordados cada 27 de julio a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la adopción de lomitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el 27 de julio es un día inolvidable para los perros sin dueño?
    Conoce por qué se conmemora este día. | Composición Wapa

    En cada rincón del mundo, el 27 de julio se tiñe de emotividad y esperanza, pues es el día en que los perros sin dueño son honrados y reconocidos por su indomable espíritu de supervivencia. El Día del Perro Callejero es mucho más que una fecha en el calendario, es un tributo global a la resiliencia canina y una oportunidad para unirnos en amor por estas valientes almas peludas.

    Acompáñanos en este viaje hacia la esencia del 27 de julio, donde descubriremos cómo la lealtad y la fidelidad de estos animales sin hogar han dejado huella en nuestras vidas y comunidades. Desde historias inspiradoras de adopción hasta gestos conmovedores de solidaridad, el Día del Perro Callejero se convierte en un recordatorio de que todos merecen un hogar y un corazón para amar.

    ¿Por qué se celebra el Día del perro callejero?

    Todo empezó cuando en 2008, el periodista Ignacio Gac, de origen chileno, dejó en claro que el mes de julio era uno de los meses con bajas temperaturas, provocando que los animalitos en condición de calle padecieran de frío extremo.

    A fin de encontrar una solución para los perros en condición de calle es que las familias comiencen a adoptar a los animalitos que caminan de un lado a otro. Además, de tener en cuenta que llevar a una mascota, te dedica mucho tiempo, ya que se convierte en un miembro más en la familia.

    De la misma manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) buscan la manera de realizar campañas sobre esterilización de animales, y enseñen el adecuado cuidado de los lomitos en casa.

    Holanda da el ejemplo en el Día del perro callejero

    Cabe mencionar que, Países Bajos es uno de los países que se ha encargado de dar el ejemplo a los países hermanos al imponer normas en contra del abandono de perros. Incluso, hay multas hasta 16 mil dólares para las personas que dejan a sus animales y cárcel para estos desalmados sujetos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el 27 de julio es un día inolvidable para los perros sin dueño?

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY