• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo sobre la cremación de perros

La muerte de una mascota es un momento doloroso para sus dueños. Aquí te contamos sobre la cremación de perros a fin de llevar un recuerdo a casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todo sobre la cremación de perros
    Una manera de guardar un recuerdo de tu mascota en casa.

    Los perros son los mejores amigos del hombre. Cuando algo malo sucede y llega el momento de cruzar el arcoíris, los propietarios se preparan para afrontar este duelo que sería parecido a la pérdida de un familiar, de acuerdo a los especialistas.

    Algunos dueños de mascotas deciden por la cremación, con la finalidad de mantener cerca las cenizas de ese ser que tanto amamaron en casa. Para ello, existen algunos servicios llamados crematorios.

    Uno de los crematorios más conocidos en Lima se llama Ashkiwasi, que significa hogar de luz. La joven empresaria Valeria Pajuelo reveló que las cenizas del perro se depositan en una urna y otra parte van a fertilizar la maceta.

    Cabe mencionar que la cremación sirve para todo tipo de mascotas. ¿Cuál es el proceso? Para ello, la empresaria explicó en una entrevista para su casa de estudios todos los pasos que siguen luego del fallecimiento de la mascota.

    "Nosotros recogemos el cuerpo de la mascotita en la veterinaria o en el domicilio y lo llevamos a cremar. La duración de ese proceso es, en promedio, de dos a tres horas, dependiendo del tamaño de la mascota. Luego de la cremación se fertiliza la planta. Tenemos varios modelos de urnas para que los clientes escojan. También, si quieren, pueden adquirir un accesorio, como un portacenizas en llavero", dijo Pajuelo.

    "No son solo cenizas, es la esencia de un miembro importante de la familia que llegó a nuestras vidas para enseñarnos a ser buenas personas y a convertirnos en mejores seres humanos", remarcó la empresaria en sus redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todo sobre la cremación de perros

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY