• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las plantas más peligrosas para los perros y gatos? La número 4 podría matarlo

Existen algunas plantas que pueden causarle problemas a las mascotas, aún más cuando son cachorros. Descubre cuáles son las más mortales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son las plantas más peligrosas para los perros y gatos? La número 4 podría matarlo
    Algunas plantas pueden generar daños fuertes en la salud de las mascotas.

    En los hogares muchas veces existen plantas peligrosas para los perros y gatos por sus componentes tóxicos para el organismo de las mascotas. Es por ello que muchos veterinarios recomiendan colocar a las plantas del hogar en espacios donde no puedan alcanzarlos.

    Los gatos por naturaleza siempre se encuentran pendientes a las plantas del hogar, incluso pueden morder las hojas hasta acabar completamente con ella. Asimismo, los perros tienen comportamientos similares, por ello es importante conocer cuáles son los componentes de cada planta para determinar si son peligrosas para las mascotas.

    Al respecto, el veterinario Javier García Peiteado mencionó que algunas plantas pueden generar serios cuadros clínicos como las diarreas o deshidratación. Estos escenarios pueden generar el ingreso hospitalario de la mascota, pero sin llegar a extremos como una intoxicación mortal.

    ¿Cuáles son las plantas más peligrosas para las mascotas?

    Wapa trae para ti una lista de las plantas más peligrosas para las mascotas:

    1.- Aloe

    esta planta es reconocida por su poder curativo e hidratante en las personas, pero para las mascotas puede ser muy tóxica. Su nivel de peligro se da por la capacidad de generarles vómitos y diarrea si lo ingieren.

    wapa.pe

    2.- Hortensia

    Hermosa para muchos jardines, pero nociva para los pequeños del hogar. Tanto las hojas como la flor con peligrosas para el sistema digestivo de los acompañantes de cuatro patas. Esta planta podría generar que las mascotas entren en coma, por ello es importante tenerlo en lugares que nunca alcanzarán.

    wapa.pe

    3.- Hiedra

    Se puede encontrar como una planta de decoración en muchos hogares y jardines. La parte más tóxica para las mascotas son los frutos, el cual puede ocasionar problemas digestivos y afectar también al sistema nervioso provocando espasmos y temblores.

    wapa.pe

    4.- Poto

    La planta es muy similar a la hiedra y puede generar reacciones parecidas. Su ingesta puede provocar trastornos gastrointestinales y problemas neurológicos, además, las grandes cantidades ocasionan la muerte.

    wapa.pe

    5.- Filodendro

    Es una planta decorativa que se puede encontrar en los hogares, pero ocasiona lesiones respiratorias y neurológicas en los perros y gatos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son las plantas más peligrosas para los perros y gatos? La número 4 podría matarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY