• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Independencia: PNP intervino camioneta con varios perros muertos que serian llevados a local de comida

"Los dueños de la camioneta y del chifa fueron conducidos a la Comisaría de Independencia", detalló la Policía Nacional del Perú en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Independencia: PNP intervino camioneta con varios perros muertos que serian llevados a local de comida
    Independencia: PNP detuvo una camioneta con varios perros muertos que serian llevados a restaurante | Municipalidad de Independencia

    Un vehículo que transportaba varios cuerpos de cachorros sin vida fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Independencia antes de llegar a un local de comida china. La intervención generó revuelo en Facebook y demás redes porque continúan revelando las malas mañas que emplean algunos restaurantes para estafar a sus comensales.

    Si bien la noticia ocurrió en 2018, las imágenes del operativo policial volvieron a rememorarse luego que un reportaje en televisión mostrara la gran cantidad de animales sin hogar deambulando entre los escombros para conseguir algún alimento.

    Dicha situación es aprovechada por malintencionados que, con engaños, atrapan a los peludos para llevarlos hasta un matadero y luego comercializar sus carnes; sin embargo, esta práctica llegaría a su fin gracias a las denuncias de los ciudadanos y al rápido accionar de los integrantes PNP.

    Retrocediendo 3 años, aquella noche fue detenida una camioneta sospechosa en la Calle Uno por integrantes del serenazgo de Independencia por el terrible olor que emanaba desde el interior, haciendo que los fiscalizadores supervisen y se terminen llevando una desagradable sorpresa: varios perros sin vida.

    ¡No al maltrato animal!

    "Personal de Serenazgo y Fiscalización de Independencia, junto a la Policía Nacional se encuentran en la Calle Uno en la Zona Industrial tras hallar una camioneta negra con trozos de carne, presuntamente para ser vendidos a un chifa (restaurante que sirve la fusión de la comida china y peruana)", reportó la Municipalidad de Independencia en Facebook.

    wapa.pe

    Las personas que viajaban en el interior fueron llevadas a la comisaria más cercana para iniciar la investigación, pero cuando no se esperaban más sorpresas un llanto se escuchó y dio paso a una revisión hasta encontrar un cachorro vivo, pero muy lastimado y tenía que ser atendido de emergencia.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Independencia: PNP intervino camioneta con varios perros muertos que serian llevados a local de comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY