• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barack Obama anuncia la muerte de Bo, el perro de la familia

Obama anunció la muerte de Bo, el perro de la familia, mediante su cuenta oficial de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barack Obama anuncia la muerte de Bo, el perro de la familia
    Obama anuncia la muerte de Bo, el perro de la familia. | Twitter

    La familia Obama anunció este sábado que su amado perro Bo murió. El exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, mediante su cuenta de Twitter, dio la mala noticia a sus seguidores.

    "Ha sido una tarde difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer", expresó la ex primera dama Michelle Obama en un comunicado publicado en Instagram.

    La familia Obama consiguió a Bo poco después de que se mudaron a la Casa Blanca, cumpliendo la promesa de campaña de Barack que fue darles a sus hijas, Sasha y Malia, un perro a cambio del tiempo que dedicaron a la campaña electoral.

    "Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero", publicó el expresidente en Twitter este sábado, y añadió que Bo "toleró todo el alboroto que implicaba estar en la Casa Blanca, con un ladrido poderoso pero sin morder, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, se moría por las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo estupendo".

    En tanto, Michelle Obama también escribió que Bo estuvo ahí para la pareja mientras sus vidas se volvieron lentas y les ayudó a adaptarse al "nido vacío" cuando sus hijas se fueron a la universidad.

    wapa.pe

    "Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas —feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio", escribió el expresidente de Estados Unidos.

    Obama añoró cómo “de todos los placeres que brindaría ese primer año en la casa Blanca, ninguno estuvo comparado con la llegada de Bo a mediados de abril, un abrazable bulto negro de cuatro patas con pecho blanco, como la nieve, del mismo tono en las patas delanteras”.

    Bo y Obama

    Bo, un perro de agua portugués, llegó a los Obama como un regalo del difunto senador Ted Kennedy y su esposa Victoria.

    «Fue un gesto increíblemente reflexivo —no solo porque la raza era hipoalergénica (una necesidad debido a las alergias de Malia), sino también porque los Kennedy se habían asegurado de que Bo fuera domesticado antes de venir con nosotros», explicó Obama.

    La familia Obama expresaron que la ausencia de Bo no será fácil, "pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre llena de acurrucos, juegos con la pelota y pasar las tardes tumbado en el sofá".

    "También sabemos que no somos los únicos que cuidamos de Bo, y estamos agradecidos por todo el amor que le demostraron a lo largo de los años», dijo la familia. Los Obama también tienen otro perro de agua portugués llamado Sunny. Sin lugar a dudas, la muerte de un 'lomito' siempre dejará una honda pena en nuestros corazones.

    Barack Obama despide a su perro Bo

    SOBRE EL AUTOR:
    Barack Obama anuncia la muerte de Bo, el perro de la familia

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY