Perritos callejeros son vestidos con chalecos de luz para evitar accidentes
Únete al canal de Whatsapp de WapaEstá claro que los animales sin hogar siempre estarán expuestos a múltiples peligros, sobre todo a ser atropellados por conductores irresponsables que desconocen las reglas de tránsito. Ante ello, en Puerto Rico, una mujer decidió comenzar una campaña en Facebook que busca salvaguardar la integridad de las mascotas.
Se trata de Lydia Maldonado, quien comenzó a colocar chalecos y collares luminosos a los peluditos de su localidad con la finalidad que sean vistos por los choferes y no manchar las calles con sangre de seres inocentes que solo buscan una familia.
La señora quiere convocar a personas interesadas en unirse a su proyecto y, hasta la fecha, son tres cachorros que ya fueron implementados con estos atuendos y los resultados son más que placenteros, ya que ahora lo transeúntes que tienen carro han comenzado a notar la presencia de estos ciudadanos de cuatro patas.
"Lo que quiero es que haya más conciencia hacia nuestros animales, ellos no hablan, pero con la mirada te dicen muchas cosas", dijo Lydia en una entrevista para el medio Primera Hora.
¡No al maltrato animal!
Asimismo, el siguiente paso que tiene previsto es hablar con todos los conductores de la zona y poner señaléticas en cada esquina y, especialmente, en los paraderos para seguir con el trabajo de prevención contras las mascotas, detalló a través de un post en Facebook.
"Por allí pasan muchos carros a las millas y se está tratando de poner unos reductores de velocidad, pero mientras tanto, primero les puse un chalequito reflector. Hace como dos semanas conseguí los collares con lucecitas y todo el mundo está bien contento", mencionó la mujer.
Una iniciativa digna de reconocer
El plan especificado por Lydia Maldonado generó cientos de reacciones y comentarios en Facebook, donde los cibernautas señalaron que "Las mascotas merecen tener una vida tranquila", "La sociedad tiene mucho que mejorar por ellos", "Ojalá todos los países desempeñen estas medidas", entre otros mensajes.