Denuncian que gatito fue encerrado dos días en una ventana como castigo
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos gatos son animales astutos por naturaleza que saben en qué momento están en peligro, pero "Woodie" jamás pensó aparecer en distintas páginas tras protagonizar un peligroso video en Instagram donde aparece saltando desde el tercer piso de un edificio por el castigo que había recibido de su papá humano.
El peculiar hecho ocurrió en la localidad de Orly, Francia, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un felino en el alféizar de una ventana porque "se había orinado en la cama" y debía aprender la lección.
La mascota intentaba moverse, pero el angosto espacio no era suficiente y no tuvo otra alternativa que realizar una maniobra que pudo terminar con su vida si integrantes de la organización Action Protection Animale no llegaron hasta el lugar para atender a la inocente mascota.
Según relatan testigos, el peludito estuvo encerrado por 48 horas donde policías ni bomberos respondieron al "llamado de emergencia" porque estaban ocupados cumpliendo otras misiones de mayor riesgo en tiempos de coronavirus.
¡No al maltrato animal!
Las imágenes compartidas en Instagram muestran al gato aventándose hasta caer bruscamente al suelo donde fue rodeado de sus vecinos hasta la aparición de su dueño, quien dijo sin vergüenza alguna que "lo había castigado voluntariamente durante más de dos días" y esperaba que haya aprendido la lección.
Un integrante de Action Protection Animale tomó la palabra y aseguró que "es imposible dejarlo en sus manos" y decidieron hacerse cargo de "Woodie" hasta que sus heridas logren sanar y pueda ser adoptado por una familia de buen corazón donde nada le pueda faltar.
Las mascotas merecen paz
"Ante estos hallazgos, y acompañado por la policía, nuestro equipo apresará a Woodie y presentará una denuncia por un acto de crueldad (…) Está a salvo hoy. Y nunca más será tratado como un indeseado", publicó la oenegé en Instagram con la intención que el denunciado reciba un castigo ejemplar.