Cachorro corre detrás de la ambulancia que transporta a su dueño herido
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Los perros son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que enmarca el compromiso de estos animales con las personas que saben tratarlos bien hasta el final de sus días. Un claro ejemplo fue narrado en Twitter donde un peludito persiguió por varios metros la ambulancia que transportada a su papá humano lastimado.
Se trata de "Juan", según el reportero que comparte esta historia, un cachorro que presencio en primera fila el accidente de su dueño y lo estuvo cuidando por varios minutos hasta la llegada de los paramédicos, quienes levantaron el cuerpo para llevarlo hasta el hospital.
Pero la mascota no había sido tomada en cuenta hasta que comenzó a corretear a la ambulancia, donde un especialista notó su presencia y le pidió al conductor que frenara porque sabía que el can venía con el herido: "Es como un hijo que no puede dejar un momento a su padre", se escucha de trasfondo.
"Gracias a los paramédicos de Protección Civil Iztapalapa, quienes realizaron el traslado de un paciente al Hospital General y, al ver a un perrito que seguía la ambulancia se detuvieron para subirlo", escribió Jorge Becerril, periodista que estuvo siguiendo el caso.
Los perros, fieles por naturaleza
El afectado llegó hasta el Hospital General de Iztapalapa, en la Ciudad de México, pero el perrito tuvo que esperar afuera hasta que su dueño logre salir victorioso de esta adversidad. Según revelan las postales en Twitter, "Juan" siempre estuvo en actitud vigilante al costado de la ambulancia que transportó a su dueño porque estaba seguro de que todo saldría bien.
"Se llama Juan y así esperó que su dueño saliera del hospital", publicó el comunicador, donde también agregó un corto video donde aparecía el peludito en el interior del carro con un rostro serio mientras observaba a su herido amo.
¿Y se regresaron junto a casa?
Hasta la fecha se desconoce cómo terminó la historia, pero según varios usuarios en Twitter revelaron que el papá humano de la mascota salió caminando por su propia cuenta del centro médico y fue muy bien recibido por su compañero, donde ambos se enfundaron en un profundo abrazo.